Permanece clausurado el Frigorífico Angelani.

El informe realizado ayer por personal provincial será entregado hoy en el Juzgado de Faltas, donde se evaluará si se levanta esta medida. Sin embargo se habrían encontrado algunas irregularidades durante el control que podrían provocar que la clausura continúe extendiéndose.
En el día de ayer se hizo presente en nuestra ciudad personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín y de la Dirección de Política Ambiental de la provincia, quienes realizaron controles en el lugar. Asimismo estuvieron allí inspectores de las áreas municipales de Bromatología y Gestión Ambiental.

La extensión de la clausura se debe a que al momento de finalizar la inspección, llevada a cabo por el inspector Nicora, no pudo entregarse el acta en el Juzgado de Faltas, siendo esto algo que se realizará en el día de hoy, para luego determinar si la empresa puede volver a abrir sus puertas. Sin embargo se habrían encontrado algunas irregularidades durante el control.

El frigorífico había sido clausurado el miércoles por la tarde luego de que los vecinos realizaran una denuncia y se constatara el escape de amoníaco como consecuencia de la rotura de un caño. Si bien desde ese día no hay actividad en la empresa, fue retirada del lugar mercadería para evitar la pérdida de la misma.

Comentá la nota