Perlitas preelectorales, cada vez más picantes.

La campaña está en la recta final y estamos a punto de comenzar a ver todo tipo de refutaciones y escraches. Un breve panorama de perlitas que van quedando de las caminatas, la repercusión de lo que se dice y se hace. Contanos las tuyas.
Ese sillón. El diario El Mercurio de Chile, publicó una crónica de la campaña electoral en Mendoza. La tituló "Julio Cobos quiere el sillón de su (ex) jefa". En la nota, incluyó una fuerte frase recogida por su enviado especial a nuestra provincia, Jean Palou Egoaguirre. Según publicó, la gente le pide a gritos en las calles que "saque a esa yegua" en referencia a la presidenta de la Nación.

Prelanzamientos. Las calles más concurridas de Guaymallén lucen unas pintadas que han dejado nerviosos a los radicales. Dicen: "García intendente 2011. Vote lista 503". Los amigos de García están contentos, pero los que no lo son, aseguran que esas pintadas las está haciendo el peronismo con la idea de vincular al intendente que salió tercero en las últimas elecciones detrás de Abraham y Pardal para perjudicarlos.

Cousinet, la repostera. La candidata de Mendoza Merece Más no le da tregua al delantal de cocina y a la manga de decorar. Nuevamente esta semana salió a repartir torta de cumpleaños, siempre, frente a la Legislatura. Unas semanas atrás lo hizo para dar idea de que "debe repartirse mejor la torta". Y esta semana le festejó el cumpleaños a la vieja política. Los transeúntes de la peatonal ya están calculando que el 20 de junio habrá que probar, seguramente, una torta celeste y blanca.

La campaña sucia en TV. Esta semana contamos que el partido Juntos por Mendoza tenía listos unos spots de televisión en los que mandaría al frente a Ernesto Sanz y a Roberto Iglesias, con imágenes de archivo, justo cuando insultaban a Julio Cobos. Pues bien. No serán los únicos spots de "guerra sucia" en la última semana de campaña, pero ahora está en duda la emisión, debido a la repercusión del dato publicado por MDZ. Sin embargo, esas mismas imágenes ya están circulando por Facebook y, seguramente, Sanz e Iglesias deberán dar explicaciones por su rotundo cambio de opinión sobre Cobos.

[Afiches tunuyan]

Mostrar a Cobos y Macri, ocultar a Jaque y Kirchner. Los periodistas de Nihuil le recriminaron al candidato a diputado nacional del Frente, Ricardo Mansur, por ir en los afiches "colgados" de la imagen de Cobos igual que los demócratas lo hacen con Mauricio Macri. El ex intendente de Rivadavia facturó inmediatamente: "es que nosotros estamos orgullosos de Cobos y adherimos a su propuesta para el país y los justicialistas no pueden mostrar ni a Jaque ni a Kirchner". Mientras tanto, circula en la web la imagen diferente de San Juan, en donde el gobernador Gioja aparece en todas las fotos de sus candidatos.

Miranda, a full. Los nuevos cortos publicitarios del PJ muestran a los intendentes de Las Heras, Rubén miranda y de Guaymallén, Alejandro Abraham, pidiendo que se vote "por el Adolfo" y "por el Omar" en alusión a Bermejo y Félix. Pero es Miranda quien se queda con la voz cantante, llevándose más del 80 por ciento del tiempo del spot. Esto, sumado a la publicidad institucional que Las Heras está difundiendo en TV masivamente hacen que el el jefe comunal se haya transformado en un factor central de la campaña. A él le cobrarán si se pierde. ¿Pero si el PJ gana? Seguramente serán muchos más los que pasarán por caja.

Comentá la nota