Perlitas del otoño madrynense

"Nos copiaron" dijeron Tinelli e Iriarte

Sorprendidos se vieron los pachistas cuando vieron parte de la folletería con la que la UCR propone sus candidatos. Ocurre que en ocasión del lanzamiento de campaña y presentación de candidatos pachistas, se presentó también su lema, "Sin oposición no hay democracia", lema en el que basaron incluso sus discursos, buscando diferenciarse de la, según ellos, débil oposición radical.

El fin de semana anterior aparecieron los folletos, con la cara de Marcelo Berzón, Margarita Rubilar y Pamela Moore Brunt, candidatos a concejales del centenario partido, con el mismo lema y un pequeño agregado, "Sin oposición no hay democracia, usted sabe". No se sabe si quisieron parecerse al Pach, o diferenciarse con el "usted sabe".

Los que estuvieron presentes en las presentaciones de los dos partidos aseguran que en la del centenario partido no había ningún lema, ni parecido, solo la foto grande de Carlos Díaz, por lo que se puede inferir que los correligionarios copiaron a los otros correligionarios, que si lo tenían en un cartel bien grande a su espalda, en el coqueto salón del Hotel Playa.

Si bien el pícaro colorado presidente del comité machista bromea con esto, algunos de sus allegados/as están más que molestos/as con esta actitud del los correligionarios radicales, cosa de correligionarios nomás.

De las tachas no se habla pero están

Ya hay un antecedente y al que más le duele que esto se recuerde es al representante del ANSSES en Puerto Madryn, Carlos Ovalle, ya que en un número importante de candidatos a concejal, el fue el único que "se cayó" de la lista en el año 1999, y si bien hubo algunos que anduvieron cerca del temido 8 por ciento de los votos validos de cada partido.

Pero como es la primera experiencia en elección de Convencionales, a muchos no les había "caído la ficha" de que esto también les cabe a los convencionales.

Menos mal que los partidos más fuertes apostaron a los mejores candidatos y que ellos "pasan la interna", pues sino ya muchos temían las feroces internas que en elecciones anteriores generaron autenticas campañas de tachas a candidatos propios, para favorecer a los que estaban por debajo en las listas.

Que no se repita, por el bien de la democracia, pero ya se sabe que esto será motivo de modificación para la próxima Carta Orgánica Municipal.

Los más poderosos también apuestan por Internet

Los tres principales partidos políticos de la ciudad apostaron a montar su propio portal de Internet. El Partido Justicialista mantiene actualizada su pagina (www.pjmadryn.org) con la inauguración de un nuevo local en el barrio Pujol II.

El Pach también la mantiene actualizada, con datos de sus candidatos y sus posturas (www.pachmadryn.com) y su lema, copiado por los otros opositores, que son los únicos de los tres que no tiene su página dedicada a las próximas elecciones, sino a su concejal, Ricardo Masseroni (www.ucrpuertomadryn.org.ar), y además no está actualizada.

En una rápida búsqueda por el más popular de los buscadores, Google, no se encontró a los demás partidos que participan por una banca en el Concejo o la Convención en la ciudad de Puerto Madryn.

Los "Roquistas" de Puerto Madryn ensuciaron la campaña

Sabida es la división que hay dentro del Pach. La interna llena de sospechas terminó de distanciar a Roque González de los pachistas madrynenses y hasta el jueves por la noche todo estaba en calma, pero aparecieron las pegatinas contra Cimadevilla en el Comité Radical y volvió a salir a la luz la división.

Las huestes de Jorge Iriarte temían en su momento que uno de sus opositores, Juan Carlos García les planteara una interna, lo que habría puesto en jaque al partido pues no le iban a dar los tiempos electorales, pero eso no pasó.

Ahora aparecen las pegatinas y en lo más intimo se las adjudican al mismo García, que juega para Roque González y a la vez les "pasa factura" a sus viejos aliados que, según se especula, no lo acompañaron cuando fue candidato a intendente. Iriarte y Pedro Jiménez se desprendieron de las pegatinas y los radicales les creyeron, por lo que está claro entonces de quien sospechan, aunque no buscarían más responsables. "Para nosotros esto ya fue" dicen en la UCR de la calle Irigoyen.

Campaña corta pero madrugadora

El piso electoral que se fijo el justicialismo es un desafio que los obliga a trabajar y mucho en estas últimas dos semanas antes de las elecciones. Es normal pasar por el local de campaña, en San Martín y Sarmiento y ver que desde las ocho de la mañana ya hay gente trabajando, preparando todo para afrontar un largo dia. Las caminatas se suceden todas las tardes, con frio, viento o calorcito. Es que el jefe de campaña, don Carlos Tomas, les dijo a los militantes que el piso es el 62%, de votos propios, dicen los hombres de la lista 2, por eso no extraña, que desde las ocho y hasta las nueve de la noche, el local esté abierto y con gente dispuesta a atender al electorado que llega a consultar los padrones.

Un "modelito" de concejal

Cada sesión es un desfile de elegancia, las chicas del Concejo Deliberante esperan cada sesión para ver cual es el color y el corte que eligió el edil para mostrar su elegancia. El morocho concejal es siempre una pinturita y ya le pusieron apodo. "Ante Garmaz" le dicen, solo por su elegancia, a no equivocarse. El morocho concejal no es otro que Cesar Neira, quien se destaca por su elegancia. No es el único, el otro es abogado y acostumbra a llegar con su querido "perramus" y la notebook, compite en elegancia con Neira y pertenece al mismo bloque, de todos modos, a Sergio Segovia aun no le pusieron apodo.

Comentá la nota