Perlitas de una noche en el H.C.D.

Varias fueron las situaciones que llamaron la atención antes, durante y después de la ceremonia de cambio de autoridades del Consejo Deliberante.
El Presidente saliente- Jorge Agüero- no dejaba de mostrar nerviosismo pasadas las 20 y 30, cuando le faltaba una concejal para completar el elenco. Apareció a las 20,40; se impone más puntualidad teniendo en cuenta el marco de gente esperando y la importancia del acto.

- El Presidente no sabía como expresar que el reglamento dice que la sesión debe ser presidida por el concejal- en este caso, "la" concejal- de mayor edad, sin herir la coquetería femenina.

- "Paco" Durañona y Aldo Menconi, aparentemente irreconciliables, departían amablemente- al menos eso parecía- antes de comenzar la sesión.

- Cuando juró Durañona estalló la parte de la "barra" y hubo algunas expresiones lanzando su candidatura al grito de "Paco Intendente". Después, uno de ellos quería liarse a las piñas con un supuesto "traidor"; una vergüenza.

- Cuando votó Colombo por la presidencia de Aldo Menconi se escucharon algunas expresiones haciendo referencia a cierta traición.

- Con mucha firmeza la Presidente ad-hoc Lilia Ana Pereyra- ante una moción de apurar el trámite de la elección- le recordó a "Paco" que debía proclamar al nuevo Presidente y después proceder a la elección de los restantes cargos según fija el reglamento.

- Cuando se veía venir el desenlace de las elecciones de autoridades en las que el grupo de Durañona no "ligó" nada, varios de sus amigos de la barra se retiraron molestos.

- Lamentable: Alguien que no era del público sino que desempeñaba funciones en el Recinto le dijo a un militante de la barra : " son todos unos h…" ¿A quienes se referiría?

- Los presentes fueron entregados de la siguiente manera:Fabio a Viviana SorchilliColombo a MarkusPereyra a CantelmiCaracoche a TrojavchichBarrera a GusoniAgüero al Secretario MoyanoFernández a Agüero con un gran abrazo; trabajaron mucho y bien especialmente en Obras Públicas y el Plan de Ordenamiento Territorial.

- Los hombres vestían rigurosos sacos- predominó el azul y gris oscuro- y corbatas; las damas predominando los tonos oscuros. La más multicolor María Marta, superando el rojo de la chaqueta de Markus.

- Menconi- viejo zorro del Concejo-, se olvidaba de cerrar la sesión como marca le reglamento. Quizás haya sido la emoción.

- Comentarios. " Y pensar que a Menconi hace dos años lo dábamos extinguido..". Cosas veredes Sancho.

- En su camino al proscenio Menconi recibió una ovación y muchos saludos a su paso. Todos los concejales aplaudieron respetuosamente.

- José Luis Pagani hizo honor a su condición de hombre de campo y vistió acorde a la misma. Su hijo lo imitó en la vestimenta.

- La mamá de Pagani no pudo contener su emoción y lloraba consolada por José Luis.

- Nancy Monzón, diputada provincial por Unión Pro, festejó la asunción de dos de "su palo" y abrazó a Menconi y Pagani luego de jurar.

- Estela Lennon y "Paco" Durañona compartieron una nota para la televisión que hizo Daniel Bosco. ¿Durará el "romance" o fue solo para la foto?

Comentá la nota