Las perlitas de la "fiesta de la coparticipación" en el Independencia

El acto que organizó el justicialismo para promulgar una norma que beneficia a las comunas mostró a un partido gobernante revitalizado ante un hecho político que le permite reposicionarse frente a la oposición, que en las últimas elecciones le ganó por más de 25 puntos. La fiesta tuvo todos los condimentos y MDZ estuvo en el lugar para contarlo.
El acto que se realizó hoy en el Teatro Independencia para promulgar la ley de coparticipación municipal mostró a un PJ revitalizado frente a la oposición que en las últimas elecciones le ganó por más de 25 puntos.

Es que el encuentro fue vivido por el gobierno como una fiesta que merecía ser digna de celebrar. Asistieron todos los actores políticos oficialistas y opositores. MDZ te cuenta las perlitas del evento más importante que hasta ahora ha tenido el PJ desde que se inició su gestión.

¿Rubén Miranda o Ricardo Fort? El intendente de Las Heras se comparó con el extravagante millonario chocolatero cuando se lo consultó acerca de los aplaudidores que estaban en el Teatro Independencia. Se rió y dijo que eran sus fans como los que tiene Ricardo Fort.

[Jaque anuncio a intendentes - NOTA7]

Abrazo interministerial. Apenas se cruzaron el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca se estrechó en un abrazo con su par de Gobierno, Mario Adaro, es que ayer el ex diputado tuvo que ocupar un cargo que hasta el momento no le corresponde –aunque se rumoree que pronto lo hará- ya que fue el elegido por el gremio ATE para escuchar los reclamos del sector ante los incumplimientos del gobierno. Rol que debe desempeñar Adaro.

El gran anfitrión. El gobernador se mostró como el gran anfitrión del acto ya que llegó temprano y una vez dentro de la sala estuvo de pie saludando a todos los que llegaban, entre risas y abrazos recibió a todos los invitados-incluidos los de la oposición-.

[Jaque anuncio a intendentes - NOTA10]

"Intendente, intendente… no, diputado nacional". La costumbre hizo que cuando apareció Omar Félix todos se dirigieran a él como "intendente" sin que se molestara ante la equivocación, es que después de tantos años al frente de la comuna de San Rafael, el ahora diputado nacional aún no se acostumbras a su nuevo rol.

[Jaque anuncio a intendentes - NOTA1]

La más linda y pretendida. Sin dudas una de las mujeres más lindas del gobierno es la intendente de San Rafael, Cristina Da Dalt. Su belleza natural hizo que casi todas las miradas masculinas desembocaran en su figura. El capitalino Víctor Fayad no paró de hablar con ella durante todo el acto, ya que se sentaron uno al lado del otro mientras se realizó la firma de la promulgación de la nueva ley.

[Jaque anuncio a intendentes - NOTA9]

Dos intendentes con hinchada propia. Los caciques de Las Heras, Rubén Miranda y de Guaymallén, Alejandro Abraham; llevaron hinchada propia al Independencia. Es que cuando los nombraron para que subieran al escenario, la platea casi se cae de los silbidos, aplausos y cánticos a favor de los intendentes más carismáticos justicialistas.

[Jaque anuncio a intendentes - NOTA6]

"Atrápame si puedes". Si bien se especulaba con su presencia en el acto, el vicegobernador, Cristian Racconto, participó junto al gobernador de la promulgación de la ley de coparticipación. Militantes del PJ apenas lo vieron ingresar dijeron "¿Saben como le dicen?, 'Atrápame si puedes' porque cada vez está más lejos del gobierno". En alusión a la película que protagonizaron Leonardo Di Caprio y Tom Hanks.

Esos locos bajitos. Para no desentonar, el ministro de Producción, Raúl Mercau; y el secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán; se sentaron juntos. Es que ambos funcionarios son –junto a Jaque - los de menor talla en el gobierno.

[Jaque anuncio a intendentes - NOTA]

-"Compañero Ciurca": El ministro de Seguridad, fue el que más saludó, ni bien llegó comenzó por los militantes apostados en las plateas a quienes llamó "compañeros". Luego se dirigió a sus pares, a quienes no sólo besaba sino que también con ellos se estrechaba en efusivos abrazos.

-"De brazos caídos": El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, observó con detenimiento un video que el oficialismo mostró con orgullo. Allí se observaba a Jaque junto a jefes comunales –predominantemente justicialistas- recorriendo e inaugurando obras. Al término del mismo, un gran aplauso cerró el video. Sin embargo el radical ni se inmutó y se mantuvo de brazos cruzados por casi todo el acto.

-"Una diputada radical molesta": La presidenta del bloque de diputados radical, Liliana Vietti, se mostró molesta porque los fotógrafos y camarógrafos apostados cercas del escenario le tapaban la vista. Muy respetuosa se encargó de hacerles saber que no podía ver y pidió amablemente que se corrieran, pero ante la negativa decidió cortar por lo sano y cambiarse de lugar.

Comentá la nota