Perlitas y entremeses de la previa de la Vendimia de Capital

El departamento anfitrión tuvo su “Vendimia de la Ciudad que viene”. Unas 15 mil personas colmaron la plaza Independencia para disfrutar el espectáculo. Empresarios, políticos y artistas, entre otros invitados, confluyeron en un cóctel previo en Park Hyatt. ¿El objetivo? Conocer a las 20 candidatas antes de la elección.
La última Vendimia departamental de 2009, la de la anfitriona Capital, fue una de las que más cantidad de figuras políticas atrajo. El municipio organizó un cóctel previo, como suelen hacer otras comunas, sólo que esta vez fue en un lugar muy top, Park Hyatt.

En el Salón de los Espejos confluyeron funcionarios de diversos colores políticos, empresarios, artistas, cónsules y periodistas entre otros invitados. El objetivo era que ese grupo selecto de votantes conociera a las 20 candidatas al cetro capitalino, además de disfrutar una copa y el siempre bienvenido catering del hotel.

Allí pudo verse al gobernador Celso Jaque acompañado por un séquito de ministros, al intendente anfitrión Víctor Fayad, al senador nacional Ernesto Sanz, a los diputados provinciales Santiago Cazzoli y Liliana Vietti, y a la mayoría de los funcionarios de la Municipalidad de Capital.

Luego del cóctel, los invitados cruzaron la calle Chile para ubicarse en sus asientos preparados en la plaza Independencia para disfrutar de la fiesta “Vendimia de la Ciudad que viene”.

MDZ comprobó cómo existen otras diferencias entre los radicales, además de las estrictamente políticas. Mientras el Viti aseguró fijarse en la “integralidad” a la hora de votar a alguna de las candidatas, Ernesto Sanz afirmó centrarse en la belleza de las jóvenes. Eso sí, ambos hombres de decisiones tomar, ya sabían a quien votar. “La Vendimia no es un concurso de belleza. La reina debe tener una buena formación, debe ser simpática y conocer las características de la provincia, entre muchas otras cosas”, expresó Fayad. Y agregó: “Yo no hago como todos los gobernantes que dan un voto para todas”.

Sanz, por su parte, aseguró no haber tenido “la oportunidad de interiorizarse, de hablar con ninguna de las candidatas”, por eso se decidió por la que le pareció “más linda”.

El senador nacional también se refirió al vicepresidente y su retorno a la UCR. “Desde hace tiempo estoy trabajando por la reunificación del radicalismo”, señaló. Sanz viajará hoy sábado a Buenos Aires para participar mañana de la sesión de apertura del ciclo legislativo en el Senado de la Nación. Allí se verán las caras la presidenta Cristina Fernández y el vice Julio Cobos. “Todo va a transcurrir con normalidad. Para eso está el protocolo, para evitar las situaciones de telenovela”, afirmó Sanz.

Entre los radicales ubicados en primera fila -como el interventor de la UCR, Carlos Le Donne, los concejales Guillermo Yazlli e “Indio” Morales y la directora de Turismo de Capital, Mariana Juri, entre otros- se sentó el gabinete de Jaque: Beatriz Barbera, Sergio Saracco, Luis Böhm y Silvia Ruggieri, entre otros.

Ante la duda de si el gobernador necesitaba a todo su equipo para sentirse fuerte en territorio ajeno, el secretario de Turismo provincial argumentó su respuesta negativa: “Somos muchos quizá porque somos casi todos de Capital. Además, yo soy dirigente político, no psicólogo”, se despachó. ¿Habrá querido posicionar otra frase célebre como la de la “mala racha”?

[Interior2]

Por su parte, Jaque se excusó diciendo que “esta es la última fiesta, la del departamento anfitrión. Es importante estar”. Y así, sentado entre el Viti Fayad y Ernesto Sanz, el gobernador se dispuso a disfrutar la fiesta que estaba a punto de comenzar.

Unas 15 mil personas colmaron la plaza Independencia para disfrutar el espectáculo.

Al término de la fiesta, la soberana saliente, Carla Ortega, y la Reina Nacional de la Vendimia 2008, Florencia Moreno, fueron quienes coronaron y colocaron los atributos a la reina electa, María Alicia de Lucía, quien representó al Club Mendoza de Regatas.

Silvana Cascardo y Valentino -en el coche- y Lucía Álvarez y Agustín Giménez, presentes en la fiesta.

Comentá la nota