Las perlitas de los candidatos a concejales

La serie de videoentrevistas con los candidatos a concejales bahienses que inauguró ayer lanueva.com dejó muchísimas cosas... curiosas, digamos con eficiente neutralidad así se ahorran esos adjetivos (des)calificativos que tanto se zampan indiscriminadamente: no queremos colaborar con las numerosas tropas de los impresentables.
Ejemplo 1:

Alberto Sangre (Coalición Cívica) integra actualmente la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y salió en los medios MIL veces cuando se trataba el aumento de la tarifa de micros, pero no sabe cuánto cuesta el boleto mínimo ni qué colectivo va a Harding Green.

Ejemplo 2:

Pese a que jugó al básquetbol en Napostá y a que según su DNI es bahiense, el abogado Diego Aldacour (Partido Socialista) no pudo contestar qué tres jugadores locales salieron campeones olímpicos en Atenas 2004.

Ejemplo 3:

100% hombre del intendente, el actual secretario municipal de Salud Guillermo Quevedo (Frente para la Victoria-PJ) es un reconocido médico pediatra con siete "antecedentes de posgrado". Y sin embargo desconoce por qué ganó el Premio Nobel de medicina el bahiense César Milstein.

Ejemplo 4:

El economista Julián Lemos (Unión-Pro) es directivo de la empresa de colectivos Rastreador Fournier y con coherencia inapelable apenas acertó dos respuestas: qué línea va a Harding Green y el valor del boleto.

Ejemplo 5:

Otro que indiscutiblemente conoce muy bien su ambiente natural es el concejal whitense Roberto Ursino (Unión Cívica Radical). También pegó sólo dos respuestas: qué calado tiene el puerto y dónde queda el barrio 26 de Septiembre. (Aclaremos: se le dio por correcta la de los Juegos Olímpicos porque finalmente mencionó a los tres basquetbolistas, pero al principio mencionó a "Manu" Ginóbili y a... ¡¡un nadador y un atleta!!)

Ejemplo 6:

En 2007 el ex periodista Gustavo Mandará (Partido de la Victoria-PJ) ganó 15.700 pesos en el "Imbatible" de Susana Giménez, aunque en la videoentrevista de lanueva.com pifió tres de las siete preguntas. (Igual, fue el que obtuvo el porcentaje menos malo de aciertos: 57,1%.)

Ejemplo 7:

Por supuesto, el abogado Raúl Woscoff (Integración Ciudadana) puso su propia boleta en los comicios de 2007. Ahora, le costó una e-nor-mi-dad elegir alguien a quien votar que no fuera él. En la primera visita a lanueva.com contestó: "En blanco". Como no era una respuesta posible, tuvo la gentileza de volver. Se le preguntó, otra vez:

-¿Por cuál de los otros candidatos votaría si tuviera que elegir uno?

-A ninguno –dijo.

-¡Pero no vale!

-Me opongo al juego de suma cero. ¡Pierdo yo!

-Es algo lúdico, Raúl.

-Ah, bueno. Todos tienen condiciones, la verdad.

-Pero hipotéticamente elegiría a...

-Es difícil... ¿Puedo nombrar a más de uno?

-No..., uno solo...

-Y... la verdad es que no decido...

-Raúl: hacé de cuenta que estás ahora mismo en el cuarto oscuro y tenés que poner una boleta sí o sí...

-Y no estoy yo...

-Y no estás vos.

-Y, vamos votarlo a Mandará...

(Nota: hasta que Woscoff se decidió, pasó un poco más de un minuto y medio.)

Ejemplo 8:

Jorge Berrondo (Nuevo Encuentro) vino acompañado y menos mal, porque el edificio del diario no está del todo adaptado para que un discapacitado se conduzca solo. En fin. La cuestión es que cuando no sabía la respuesta, miraba a su acompañante, César. Y César sí contestaba correctamente, e incluso en un momento dijo: "¡Yo tendría que ser concejal!".

Más curiosidades

* No le fue nada mal al intendente Cristian Breitenstein en el promedio de las notas que le pusieron a su gestión: le dio 6,18. La más baja fue de Berrondo: un 3. Y la más alta, obvio, llegó del ultraoficialista Quevedo: ¡un 10! Pero Ursino y Sangre, de cuna radical, lo calificaron con un 7 y Woscoff, otro que surgió de la UCR, dijo "entre 6 y 7".

* Cuatro de los candidatos se estrenan como tales en estas elecciones: Mandará, Lemos, Quevedo y Berrondo.

* Dos no son bahienses: Sangre nació en General Viamonte y Berrondo, en Montevideo.

* Seis vinieron a lanueva.com luciendo traje: Mandará, Woscoff, Ursino, Quevedo, Aldacour y Lemos. Estos dos, sin corbata.

* Cuatro son hinchas de Olimpo al fútbol (Mandará, Quevedo, Aldacour y Lemos). Hay dos de Comercial (Ursino y Berrondo), y uno de Liniers (Woscoff) y de Sansinena (Sangre).

* Woscoff ganó la elección lúdica entre los ocho candidatos: tuvo tres sufragios (de Mandará, Berrondo y Lemos). Después, con dos, se acomodaron Aldacour (de Ursino y Quevedo) y Ursino (de Sangre y Aldacour). Un voto recibió Mandará (de Woscoff). Y nadie votó a Quevedo, Sangre, Berrondo y Lemos.

Comentá la nota