En Las Perlas van por un gobierno representativo

En Las Perlas van por un gobierno representativo

En el poblado ubicado junto al río Limay quieren tener más participación en el proceso de urbanización del lugar.

Los vecinos de Las Perlas están interesados en intervenir más activamente en los destinos inmediatos de su comunidad. Para ello, están trabajando, junto con los miembros del Concejo Deliberante y con los legisladores provinciales que habitan en Cipolletti, en una propuesta que podría ser el germen de un futuro gobierno propio.

La etapa que se ha abierto tras el traspaso de la propiedad de las tierra del paraje a la Municipalidad es considerada como una transición que deberá desembocar, más temprano que tarde, en la autonomía del lugar. En lo inmediato, los pobladores esperan que los ediles apuren la declaración de utilidad pública de las cerca de 300 hectáreas que pertenecían a la empresa Forestadora del Limay y que han pasado a órbita de la comuna.

Pero mientras se termina la normalización legal, los habitantes buscarán que se dé respuesta a una serie de inquietudes relacionadas con la calidad de vida, con las mejoras de los servicios y con el desarrollo de nuevas prestaciones de los Estados municipal y provincial. Se menciona la existencia de un texto con 17 puntos que está por ser puesto a conocimiento del intendente Aníbal Tortoriello y del CD, en el que se resumirán los principales planteos de los vecinos.

Entre ellos, figurará el requerimiento de conformar una organización técnica y política representativa, que en el fondo asumirá el carácter de un embrión de autogobierno propio de los vecinos, que así empezarán a transitar el camino hacia la futura independencia y municipalización.

Comentá la nota