“La Perla y el Torreón del Monje tendrán actividades los doce meses del año”

“La Perla y el Torreón del Monje tendrán actividades los doce meses del año”

El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso celebró la decisión del cuerpo deliberativo tras la sesión realizada este jueves, donde se aprobó por mayoría los pliegos de licitación para las Unidades Turísticas Fiscales de La Perla y Torreón del Monje.

El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso celebró la decisión del cuerpo deliberativo y destacó que “ambas licitaciones implican un importante desarrollo para dos sectores de la costa de Mar del Plata los doce meses del año”. “La refuncionalización de los balnearios, la actividad gastronómica, comercial, deportiva y recreativa harán que estos espacios sean utilizados todo el año y posibilitarán la creación de nuevas fuentes de trabajo”, detalló.

En este sentido, el edil resaltó que en las unidades de La Perla “está prevista la incorporación al complejo turístico de la Plaza España, un destacado punto de encuentro de marplatenses y turistas, junto con el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Para ello se realizarán diversas obras para remozar el sector, entre las cuales se incluye un estacionamiento soterrado para atender la demanda del sector especialmente en los meses de verano y la revalorización de la plaza”.

A su vez, Rosso celebró la aprobación del expediente sobre el Torreón del Monje: “La construcción es uno de los edificios más emblemáticos de Mar del Plata, por lo cual su puesta en valor significa una mejora, jerarquización y enriquecimiento del sector”.

Al igual que en el complejo La Perla, ideado por el reconocido arquitecto Clorindo Testa, en el Torreón del Monje está previsto la realización de obras que permitirán contar con actividades recreativas, gastronómicas, comercial y de servicios, entre los cuales se destaca la construcción de una pileta cubierta que contribuirá al crecimiento del sector”, amplió.

Finalmente, Rosso afirmó que “además de implicar una revalorización de ambos sectores de la costa de Mar del Plata, estas licitaciones aprobadas por el Concejo Deliberante tendrán como consecuencia un mayor crecimiento de los sectores vinculados con la construcción y la creación de nuevas fuentes de trabajo para los vecinos de Mar del Plata los doce meses del año”.

Comentá la nota