“La Perla” cordobesa será un “Espacio de la Memoria”

Córdoba (Télam). En los primeros meses de este año concluirán las obras para la habilitación al público, como “Espacio de la Memoria”, del predio de La Perla que funcionó como centro clandestino de detención del Tercer Cuerpo del Ejército en Córdoba.
El secretario de Derechos Humanos de Córdoba, Raúl Sánchez, anticipó que se está trabajando en las remodelaciones del predio de La Perla, y estimó que en los primeros meses de este año podría estar habilitado al público, con actividades guiadas por las mismas víctimas que estuvieron secuestradas en ese lugar.

“Después del la Esma sin ninguna duda que La Perla es el más importante del país, en donde más de dos mil ciudadanos fueron secuestrados, vejados, torturados, violados y asesinados”, manifestó Sánchez.

El funcionario destacó que hay mucha demanda de las organizaciones internacionales por conocer estos lugares y su historia, por lo tanto consideramos importante que “debemos mantener esos espacios para que esa memoria quede sellada desde un punto de vista histórico, científico y democrático”

Comentá la nota