Perl dijo que no es opositor de Das Neves y elogió a Cimadevilla

RESPONDIO LAS ACUSACIONES DE GUINLE, DE QUIEN DIJO QUE SE EQUIVOCO

El ex gobernador de Chubut, Néstor Perl, replicó las acusaciones del senador Marcelo Guinle, quien dijo que «es tan opositor como Cimadevilla», por haber dicho que los legisladores nacionales no habían estado suficientemente activos para pelear por mayores ingresos de coparticipación de impuestos. Consideró a esta frase como una «equivocación» de su ex ministro de Gobierno y remarcó que el opositor es el radical, quien «ha sido un gran opositor de gobiernos peronistas».

En diálogo con EL CHUBUT, el ex mandatario provincial respondió a lo que evaluó como agravios de parte del senador y candidato, interpretando que «se equivoca Guinle. Si en algo no coincido con (Mario) Cimadevilla es en criticar a gestiones peronistas y quien sí coincide con él, es el senador Guinle», por haber apuntado al gobierno que condujo Perl.

El dirigente y abogado aseguró que «no soy afiliado ni actúo en ningún otro partido que no sea el justicialista».

Resaltando además que «el opositor es de otro partido y lo cumple acabadamente, y Cimadevilla ha sido un gran opositor de gobiernos peronistas».

«Tengo que reconocer de Cimadevilla y su partido sobre la defensa que hicieron de la democracia frente al gobierno militar en el ‘76, esas cosas tenemos en común los que amamos la libertad», puntualizó.

«No sé cuál será el temor del senador Guinle, porque va a ser reelecto, tendrá sus 12 años de estar en el Senado y para ello, lo hará también con el prestigio del resto de los integrantes de la lista y, principalmente, del gobernador Das Neves», recalcó el ex gobernador, quien había pedido una mayor iniciativa de los diputados y senadores para aumentar los ingresos por coparticipación y que se promueva este debate en la provincia.

Mientras que agregó que su expresión sobre los legisladores nacionales por Chubut, de quienes subrayó «respeto tanto», lo dio desde el lugar de quien «confía en ellos para que podamos luchar para mejorar los ingresos federales y esto sin menoscabo a las grandes obras que la gestión de Mario Das Neves ha logrado, que la Nación hiciera en la provincia, de lo que me siento orgulloso».

«JAMAS RESIGNE»

«Jamás resigné la coparticipación que le corresponde a Chubut, ni aún siendo diputado en la minoría -como dijo Guinle-. Chubut no perdió un punto, sino 0,50 y de ese medio punto, recuperé casi la mitad», explicó Perl.

El porcentaje que recibía Chubut era del 1,84 y en la gestión radical de los 80 se bajó a 1,34. «Al ser gobernador electo, luché y conseguí que se suba a 1,54 por ciento, que es el actual», añadió.

«Me hago cargo de lo que dije, porque lejos estuve allí de injuriar o realizar planteos, porque eran simplemente aportes de ideas para discutirlas para el futuro», aseveró el justicialista, quien dijo que «no tengo problemas de hacer memoria» sobre su gestión y «él tomó su posición».

«NO HABLA MAL»

Perl afirmó que «no me va a escuchar hablar mal del gobernador», y si alguien pretende enfrentarlo con Das Neves «no van a tener mucha suerte, no es mi estilo y francamente voy al aspecto positivo para aportar ideas».

«Guinle malinterpretó mis expresiones y habrá tiempo para aclarar esto debidamente», vinculando a esto con «el calor de la campaña y se equivocó en los planteos que ha hecho». De los cuales admitió que «me duele, porque nadie puede decir que formó parte de un gobierno malo, y si estuvo es porque hizo lo posible para que fuera de lo mejor».

Comentá la nota