Perjuicios para afiliados del IOMA

Desde el Bloque Unión Celeste y Blanco, los Concejales Marcelo Urlezaga y Sergio Milesi, habrán de presentar en el Honorable Concejo Deliberante local, un Proyecto de Resolución dirigido al Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, mediante el cual se le solicite la " urgente normalización " de aporte en lo económico para con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA ) por parte de la Pcia. de Buenos Aires, con el Organismo Autárquico.
El comunicado de los dos Concejales firmantes indica que "de la misma manera, Institucionalmente, pondrán en conocimiento a las Autoridades Provinciales del IOMA, respecto la preocupante situación en el Distrito, en cuanto a las prestaciones, para con los cientos de afiliados a la obra social ( Municipales, Judiciales, Docentes, Servicio Penitenciario, etc. ), los cuales resultan involuntariamente ser rehenes en toda esta crisis entre las partes ( Pcia. - IOMA ), ya que al afiliado, religiosa y mensualmente, le hacen los descuentos correspondientes y no tendría porque estar sufriendo problemas de corte y/o suspención de servicios, como es el sucedido personalmente al Cjal. Marcelo Urlezaga ( afiliado Municipal al IOMA ) y seguramente a varias personas más, que no se animan a denunciar ante el Organismo correspondiente.

Acontecimiento de los hechos: el día sábado nueve (9) del corriente mes, Urlezaga se presenta en la guardia médica de la clínica privada Cemeda, donde expone ante el profesional de la salud, su cuadro de situación – reacción alérgica – por el cual se le recetan dos (2) antibióticos ( Betametasona 0,6 mg. Comp. y Difenhidramina 50 mg. Comp. ), acto seguido se informa respecto las farmacias de turno de ese día sábado, resultando ser las mismas, Bueno, Gómez y González.

Una vez en la farmacia Bueno, se realiza la compra y solicita al farmacéutico el descuento correspondiente, para con el cual el Propio profesional Bueno Fernando, informa al cliente, que se encuentra cortada la venta de remedios a los afiliados del IOMA; ante la sorpresa de Urlezaga, se le hace saber, que esto obedece a las constantes demoras y retrasos en los pagos que tiene el IOMA para con el sector farmacéutico, además Bueno comunica que en las otras dos farmacias de turno, en una, no se trabaja con IOMA y en la otra, la situación es similar a la de su comercio ( cortada la venta a ésta obra social ).

El día lunes once (11), el Cjal. Urlezaga le comunica telefónicamente la situación al Director de la Región Olavarría del IOMA, Dr. José Valenza, manifiestándole lo sucedido y por el cual Valenza responde, que el Circulo Farmacéutico, formalmente no ha informado al IOMA Olavarría, respecto al corte de las prestaciones ni suspención de los servicios y que debe hacerse la conveniente denuncia, en función de la gravedad del caso.

El día Miércoles veinte (20), el Cjal. Urlezaga, realiza la correspondiente denuncia pública ante la Sra. Nelly Noemí Lizaso, Delegada IOMA-OLAVARRIA, donde detalla lo sucedido, ( en nota dirigida al Sr. Director Región Olavarría Dr. José Valenza ), exponiéndose los motivos y solicitándole – afablemente – la aclaración de los hechos, en función de que los únicos perjudicados resultan ser los afiliado.

Habida cuenta de lo ocurrido, los ediles Urlezaga y Milesi, expondrán el caso en el H.C.D, respecto lo sucedido al primero de ellos, ya que seguramente tal situación, se repita para con cientos de vecinos y afiliados al IOMA, que por distintas razones – como es sabido – no concretan las denuncias y sufren la desidia o negligencia de las partes ( Pcia. de Buenos Aires – IOMA – Colegio e Farmacéuticos de Olavarría ), que enfáticamente, cada una de ellas deslindan responsabilidades, perjudicando directamente al afiliado, quien se encuentra en una situación de injusticia, en cuanto a tener que afrontar el pago en efectivo del, o los medicamentos en cuestión y además se le realizan mensualmente los descuentos correspondientes".

Comentá la nota