PERITOS DE LA CORTE ANALIZARAN DOCUMENTOS SECUESTRADOS EN ALLANAMIENTOS A LAS AFJP

BUENOS AIRES, oct 23 (DyN) - La documentación "abundante" e "importante" secuestrada en allanamientos a las oficinas centrales de las diez AFJP por el juez federal Claudio Bonadio será analizada por los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.
En una de las AFJP, los directivos plantearon que querían filmar el allanamiento de las oficinas y la requisa de archivos y escritorios, encabezada por la secretaria del juzgado Laura Charnis, pero los funcionarios judiciales y policiales no los autorizaron a ello.

El operativo se inscribió en la causa judicial abierta a partir de la denuncia hecha el martes por el fiscal federal Guillermo Marijuan para que se investigue si las AFJP intentaron liquidar de urgencia los bonos públicos y acciones en su poder ante la inminente reestatización del sistema.

Incluso el juez Bonadío dictó una medida cautelar para evitar que las empresas puedan introducir modificaciones en la cartera de clientes, así como les prohibió por siete días operar en la Bolsa de Valores, en el Mercado Abierto Electrónico, y en el mercado cambiario.

La denuncia recayó sobre las empresas "Arauca Bit", "Consolidar", "Profesión Auge", "Futura", "Previsol", "Máxima", "Met", "Nación", "Orígenes", y "Unidos".

Comentá la nota