En Perito Moreno también discuten la nueva ley de educación provincial

Con la intención de aportar a la redacción de la nueva ley de Educación Provincial y en el marco de los foros debate organizados en todas las localidades de la provincia, Perito Moreno concretó el pasado sábado el primer encuentro alusivo. Estuvo organizado por la diputada del Pueblo, Profesora Nadia Ricci; la Municipalidad y el Concejo Deliberante de esa localidad.
De acuerdo a lo que se informó, este primer foro debate sirvió para aunar criterios a fin de obtener un resultado que beneficie a todos los niveles de enseñanza, destacando la necesidad de mejorar en forma perentoria el sistema educativo de Santa Cruz. "Los que participamos entendemos a la educación como una política de estado; dado que las políticas educativas deben tener continuidad y no pueden estar sujetas a plazos que tiene el gobierno. Hay que poner más allá de los intereses coyunturales de una determinada administración gubernamental y para que esto sea posible es necesario que los procesos de mejora educativa estén rodeados de acuerdos, consenso y concertación", expresó la diputada Ricci. Por su parte, las licenciadas Adriana Sanhueza y Miriam Deumacan realizaron una presentación en la que se hacía hincapié en las carencias, problemáticas y necesidades que poseen los distintos niveles de educación.

Luego se desarrolló el tema principal propuesto para este primer foro. En este caso el eje central del encuentro tuvo que ver con la "relación familia-escuela", considerado como un punto "fundamental" a la hora de aportar a la redacción de la nueva ley. Según se informó, el tratamiento de este tema contó con la participación de la licenciada Sandra Alegre, licenciada en psicología, profesora de educación primaria y coordinadora en el Ministerio de Educación de la Nación. También estuvieron presentes el licenciado Pablo Bustos, a cargo del Ejecutivo Municipal, el diputado Eugenio Quiroga y la jefe de gabinete municipal Mabel García.

Finalmente, se indicó que el próximo encuentro está previsto para llevarse a cabo en dos semanas más.

Comentá la nota