Peritan patrimonio del empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero

Peritan patrimonio del empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero

Lo ordenó el juez federal Sebastián Casanello, quien recibió a los Peritos Contadores de la Corte Suprema. Qué les pidió.

Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y profesionales de parte comenzaron hoy a peritar los bienes y el patrimonio del empresario kirchnerista Lázaro Báez, de otras 13 personas y de 22 empresas en una causa por presunto lavado de dinero.

Dos miembros Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte y otros 10 expertos designados por las partes realizaron un análisis de documentación contable einformes bancarios que se recopilaron en la causa judicial.

El peritaje fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, quien recibió a los especialistas en su juzgado y les pidió premura en la realización del trabajo.

El magistrado ordenó el trabajo sobre "la situación patrimonial y financiera integral de todas las personas (físicas y jurídicas)" para "determinar la realidad económica de todos ellos en el período investigado" y dispuso 16 puntos de pericia que los expertos deberán contestar, según consigna la agencia Dyn.

Báez es investigado junto a su hijo Martín, el mediático financista e intermediarioLeonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otras personas vinculadas a sus empresas por presunto lavado de dinero en una causa que se inició a partir de una investigación del programa "Periodismo Para Todos".

En ese programa, Fariña y Elaskar dijeron que sacaron del país millones de euros de Báez que transfirieron a empresas fantasmas, pero en la Justicia se desdijeron y negaron sus dichos públicos.

El fiscal Marijuán pidió el viernes pasado la indagatoria de Báez y de otras 15 personaspor considerar que "han llevado adelante una sofisticada maniobra de lavado de dinero que, incluso, implicó desarrollar acciones en diversos países para concretar su fin último".

Comentá la nota