Peris habló del Dakar 2015, que comenzará el domingo próximo en Baradero

Peris habló del Dakar 2015, que comenzará el domingo próximo en Baradero

El Secretario de Gobierno, Leonardo Peris habló con BTI para explicar y dar detalles sobre la largada del Rally Dakar 2015, que se llevará a cabo el próximo domingo 04 de enero en el autódromo de Baradero.

La largada cronometrada comenzará a las 08 hs y finalizará pasada las 15 hs, la entrada será gratuita y habrá sectores para que el público disfrute de este espectáculo deportivo a nivel mundial

“No hay mucha información porque en realidad los recorridos la organización del Dakar los publica recién 72 horas antes del inicio de la competencia.

Lo que está confirmado es que la largada de la carrera en su primera etapa aquí en Baradero y será desde nuestra ciudad a General Rojo de San Nicolás.

 

La entrada va a ser gratuita al autódromo el domingo 4 de enero, a partir las 8 de la mañana- el operativo que nos pide Dakar es de ocho a tres la tarde-, largan cerca de 500 autos desde el autódromo, desde donde llego el Dakar la temporada anterior y van a hacer un recorrido por todo el circuito de motos y un circuito de tierra que también hay dentro de la pista- se va a poder ver desde la barranca todos lo que estén en ese sector-, ellos no usan asfalto y por el camino costero salen hasta el boulevard que sube Atanor y de ahí para el lado del paraje “la tortuga” pasan la ruta 9, pasan por Portela, Ingeniero Moneta, etc. lo que no está publicado es el recorrido.

 

Es importante porque es un hecho transcendental para Baradero porque es donde comienza y termina la competencia, por si hay una demora calcúlale que los más rezagados estén saliendo allá por las cuatro de la tarde. Los competidores están saliendo a las cuatro de la mañana desde Tecnópolis donde van a hacer la presentación desde el día tres y a partir de las ocho comienza la largada en Baradero.

 

El estacionamiento va a estar en la parte alta del Parque del Este, habrá un helipuerto donde varios medios estarán llevando a todo el mundo las imágenes de la carrera.

No se va a poder ingresar con vehículos al predio, la verdad es que este evento se puede hacer gracias a que Baradero cuenta con un autódromo de las características que se precisa para hacer un evento de tal magnitud.

 

Es una gran posibilidad de ver a los mejores corredores de rally del mundo en Baradero, es decir que van a estar las condiciones dadas para que se pueda observar un evento de nivel mundial en la ciudad.”

Comentá la nota