Período de gracia de 3 años, reducción del 7% del capital y del 55% de intereses, la oferta de reestructuración de deuda de Kicillof

Período de gracia de 3 años, reducción del 7% del capital y del 55% de intereses, la oferta de reestructuración de deuda de Kicillof

El Gobernador se los comunicó a los intendentes que hoy estuvieron en La Plata. Hubo jefes comunales del peronismo y de Cambiemos. En la reunión también hablaron de la necesidad financiera de los municipios.

Desde el Gobierno de la Provincia adelantaron hoy que la oferta a los bonistas con legislación extranjera constará de una fuerte quita de intereses y del 7% de capital, además de un período de gracia de 3 años. Pese a que la propuesta no fue presentada formalmente, la Provincia ya dio a conocer los principales lineamientos.

El Gobernador le comunicó los ejes centrales de su idea de renegociación a un grupo de intendentes que estuvieron esta mañana en La Plata.

"Los objetivos para garantizar la sostenibilidad de la deuda incluyen tres años de gracia; disminución de intereses y, en menor medida, amortización de capital; y extensión sustancial del plazo promedio de la deuda", señalaron fuentes oficiales. 

"El Gobernador informó a los mandatarios locales que en los próximos días se presentará la propuesta de reestructuración de deuda en moneda extranjera, siguiendo los parámetros expuestos por el Gobierno Nacional en su presentación, adaptados a las características particulares de la Provincia", agregaron.

La propuesta, al igual que a nivel nacional, prevé no cancelar vencimientos de deuda durante tres años. Además, propone una quita de intereses del 55% y una disminución del capital del 7%. Mediante estas quitas, el gobierno bonaerense estimó que la reducción de la carga total de la deuda durante el periodo 2020 - 2030 es de 5 mil millones de dólares.

Kicillof mantuvo este martes dos encuentros con jefes comunales. Primera recibió a una comitiva del Frente de Todos y después, a una de Cambiemos.

Participaron, entre otros, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mariano Cascallares (Alte. Brown) por el peronismo; y Julio Garro (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) por el macrismo. 

De sendas charlas fueron parte el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López. 

El Estado bonaerense buscara la reestructuración por 7.148 millones de dólares, el monto total de dinero en bonos bajo legislación extranjera. Se trata un 81% de los compromisos totales. 

Comentá la nota