Periodo 2003-2013: Se incorporaron en Formosa más de 50 mil trabajadores

Periodo 2003-2013: Se incorporaron en Formosa más de 50 mil trabajadores
La provincia sigue siendo uno de los conglomerados con menos tasa de desocupación a nivel nacional y regional registrándose un 1,8%. Lo mismo pasa con la Subocupación que en el segundo trimestre del 2012 fue del 2,3% y en el 2013 fue del 2,2%.
El Director de Censos y Estadísticas de Formosa Lic. Andrés Quintana dijo que las estadísticas sobre la desocupación y la subocupación demuestran que en la argentina y en forma particular en Formosa sigue creciendo económicamente pero con inclusión social.

Repasando los números menciono que Formosa sigue siendo uno de los conglomerados que menos desocupación tiene con 1,8%. La evolución que tuvo la desocupación en la provincia desde el 2002 indica que el mismo tuvo un descenso del 88%. Formosa se ubica por debajo de los niveles a nivel registrados a nivel Nacional puesto que se registro el 7,2%, lo mismo pasa con la región donde el promedio fue del 2,2%.

En cuando a la Subocupación (Se trata de personas que trabajan menos de 35 horas y desearían trabajar más) dijo que en el segundo trimestre del 2012 fue del 2,3% y en el 2013 fue del 2,2%. "Existe una dinámica económica que se mantiene. Se gano una década y se esta ganando otro año. Se trata de variables importantísima desde el punto de vista económico y social que a nivel internacional esta fuertemente jaqueada desde el 2007" agrego

Respondiendo a los que dudan sobre los números que arroja el INDEC indico que la metodología de medición es la misma que se viene utilizando desde 1977 bajos criterios que se dan a nivel internacional.

Comentá la nota