Periodistas de todo el país debaten en Santa Rosa

El IV Congreso Nacional de PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) quedará inaugurado hoy a las 9:30 horas, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, con la visita de periodistas de todo el país, quienes debatirán, entre otros temas, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la despenalización del aborto, la trata de personas y la nueva Ley de violencia de género. Las charlas son abiertas al público en general, con entrada libre y gratuita.
La primera está prevista para las 10:50 y versará sobre "Género, medios, temas y nuevas prácticas en el Periodismo", a cargo de un panel integrado por Luis Otero (PAR Buenos Aires), Gabriela Barcaglioni (docente de la UNLP) y Judith Gerbaldo (docente de ECI-UNC y FADECOS).

A las 11:30 darán inicio las exposiciones sobre la "Nueva Ley de violencia de género. Aplicación del Decálogo. Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", que estarán a cargo de Silvia Gallego (senadora del PJ, La Pampa), Silvina Molina (Periodismo Social) y Estela Díaz (ADEM. Mujereando).

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se abordará "La despenalización del aborto y el tratamiento en los medios", temática que estará a cargo de Fernando Giayetto (Mujeres por la Solidaridad La Pampa) y Marta Alanís (Católicas por el Derecho a Decidir).

Posteriormente, a las 17:30, comenzará el panel sobre "Trata de Personas con fines de explotación sexual, la visibilización en los medios", tema que abordarán Germán Barnales (Centro de Derechos Humanos del Comahue), Fernanda Gil Lozano (diputada nacional de Coalición Cívica, Buenos Aires) y Sibila Camps (periodista de Clarín).

Para cerrar la primera jornada, la periodista Mariana Carbajal presentará desde las 19:30 horas su libro El aborto en debate, aportes para una discusión pendiente, en una entrevista pública con las periodistas locales Eleonora Gómez Castrilli y Rita Soublé.

Mañana, sábado, a las 19:30, se realizará en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa la presentación del documental "Género y corrupción", de Liliana Hendel.

Este IV Encuentro cerrará el domingo, con una jornada turístico-recreativa en la reserva natural Parque Luro.

Comentá la nota