Periodistas repudian a Ishii tras el papelón en el Senado

Periodistas repudian a Ishii tras el papelón en el Senado

Trabajadores de prensa confirmaron la "tensión" que se vivió cuando su patota arrojó huevos desde un palco. También le respondieron al legislador por decir que "están todos comprados".

Unos 40 trabajadores de prensa de medios nacionales, provinciales y platenses acreditados tanto en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires como en la Casa de Gobierno bonaerense manifestaron este viernes su rechazo a las declaraciones del senador provincial Mario Ishii, quien durante la sesión del jueves los acusó de "estar todos comprados".

"Son injuriantes las declaraciones del senador Ishii acerca del trabajo de los medios de prensa. Es un ataque a nuestro labor diaria y una falta de respeto a nuestra profesión, que atenta con la posibilidad de expresarnos libremente", manifestaron en un comunicado.

En el texto, los trabajadores de prensa expresaron que vivieron "momentos de tensión y violencia en la última sesión del Senado bonaerense, cuando el senador Ishii fundamentaba su postura respecto del tratamiento del Presupuesto 2015 - finalmente aprobado - y aseguró que los periodistas no iban a publicar nada 'porque están todos comprados'".

Agregaron además que "luego, militantes del senador Ishii comenzaron a arrojar huevos y botellazos desde los palcos, lo que sumó mayor tensión y motivó la suspensión de la sesión momentáneamente".

También solicitaron a las autoridades de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires "garantías para poder trabajar en el palco de prensa, porque ayer no sólo estuvo en riesgo la integridad de los senadores sino la de todas las personas que estábamos trabajando".

Los periodistas, jefes de prensa, camarógrafos y fotógrafos pidieron, a la vez, "respeto por el trabajo" que realizan ya que, "ayer cuando se produjo el desalojo, militantes del senador Ishii se escondieron en el palco de prensa", y tuvieron que pedirles que les dejaran lugar para trabajar.

Y requirieron a las autoridades de la Cámara alta provincial "poder contar con una sala de prensa" para poder realizar su trabajo diario "sin problemas".

Comentá la nota