Periodistas de Miami se molestaron con respuestas que brindó Urtubey

Cerca de veinte representantes de medios estadounidenses como CNN, Discovery Channel, ESPN, CBS, Televisa, Telemiami, además de revistas y semanarios especializados en el rubro turístico, llegaron a Salta invitados por la empresa boliviana Aerosur.
Luego de una reunión mantenida con el gobernador Urtubey manifestaron su disconformidad con las respuestas del mandatario, ante preguntas de los visitantes.

En una rueda de prensa cumplida en el hotel Alejandro 1º, donde se alojaron, le explicaron a los periodistas locales presentes que Urtubey "soslayó las preguntas que le hicimos, sobre la necesidad de subvencionar la actividad turística".

"Cómo muestra de respeto porque somos visitantes le hicimos preguntas de escuela primaria", sostuvieron los visitantes. En el grupo de prensa de Miami, se encontraban colegas argentinos radicales en ciudad estadounidense.

Criticaron también el hecho que en la Argentina se promocionan las obras políticas, pero nada del turismo y remarcaron la necesidad que también se promocionen en el exterior otras zonas y no solo Buenos Aires, como ocurre en la actualidad.

En el Grand Bourg fueron recibidos por el gobernador Urtubey que estuvo acompañado por el intendente capitalino, Miguel Isa y el empresario Marcos Levín.

Según el parte de prensa Urtubey expuso sobre la política turística de la Provincia, como así también de las potencialidades económicas y productivas de Salta. Dijo que "una de las ventajas de nuestra provincia es tener reglas de juego claras y estabilidad jurídica que permite la inversión del sector privado".

En cuanto al turismo específicamente, Urtubey resaltó la importancia de promocionar la provincia dentro de un paquete que incluye las provincias del Norte argentino, articulado con los países vecinos.

También destacó la "política inteligente" que viene desarrollando la Provincia en los últimos años que permitió posicionarla como uno de los principales destinos turísticos.

Comentá la nota