La periodista testigo del caso Pellegrini brindará conferencia de prensa hoy

La periodista Natalia López, señaló en una breve comunicación telefónica con nuestro medio que "en la mañana de hoy, a la hora 10:00, en la radio FM Total, que queda en el Pasaje Formosa, voy a brindar una conferencia de prensa", en la cual dará testimonio ante la prensa, de lo que vivió como testigo privilegiada del hecho que derivó en el escándalo que protagonizó el vicegobernador de San Luis, Jorge Pellegrini.
López, relató al aire en la radio que trabaja, lo que ocurrió el día en que la policía intentó detener a uno de los hijos del vicegobernador, y en un momento de su relato señaló que "en este momento el muchacho está como loco", refiriéndose a la reacción del hijo de Pellegrini ante la acción policial.

Si bien no quiso hablar demasiado con nuestro medio, sólo atinó a decir que "está mintiendo", al referirse a los dichos de Pellegrini, quien habló de una supuesta agresión de los policías hacia su hijo. Dejando en claro, que si hubo un agresor, precisamente fue el hijo del vicegobernador.

Aunque López dijo desconocer la versión, nuestro medio está en condiciones de adelantar que, según fuentes gubernamentales, el propietario de la radio en la que trabaja, "habría recibido la 'sugerencia' de otros funcionarios" del gobierno para que "se tape la verdadera historia".

De hecho, el mismísimo Pellegrini fue reacio a hablar con cuanto periodista independiente, con preguntas ‘picantes’ lo quiso entrevistar, pero a cambio sí le concedió una nota a uno ultraoficialista, que a la hora de las preguntas se guarda todas las que puedan producir algún tipo de escozor. Éste es un hecho, que no puede dejarse de lado, porque si Pellegrini actuó así con la prensa, es porque algún ‘miedito’ le tiene a las preguntas ‘indiscretas’.

Por otra parte, una fuente policial, le aseguró a este medio que "el jefe Rivas, se reunió con los efectivos y les dijo que si se quedaban tranquilos, acá no iba a pasar nada", lo que se tomó como un "apriete" para que los efectivos no hicieran la denuncia ante la justicia -denuncia que finalmente no presentaron como habían informado- y que a cambio no recibirían ningún tipo de acción en su contra.

Comentá la nota