UN PERIODISTA DE RADIO PIGÜÉ DENUNCIÓ UN POSIBLE ABUSO DE AUTORIDAD POLICIAL EN UN CONTROL DE TRANSITO EN SALADILLO

El periodista Jorge Ricci de LU 34 Radio Pigüé, denunció que durante un control de tránsito ocurrido en Saladillo a 300 metros de la estación de servicio YPF ubicada sobre la ruta 205, el día 30 de diciembre en oportunidad en que viajaba junto con su familia hacia La Plata personal policial los acusaron de circular sin las luces correspondientes, cosa que aduce no fue así.
Expresó que a pesar de haber protestado, la infracción fue labrada igual con lo que manifiesta un cierto grado de violencia por parte del policía porque adujo "es la palabra de él contra la mía", "primero me pidieron todos los papeles y después me hicieron la infracción, no se que pasó por la cabeza de ese policía que habla mal no de toda la policía pero si de esta policía".

Aseguró que le pareció "como que estaba buscando algo" y fue mas allá al expresar que cuando hizo el comentario en su radio en Pigüé, recibió dos llamados de oyentes que sufrieron la misma situación en su paso por Saladillo, "o incluso mas grave que este".

Dijo que si bien conoce esta ruta porque le parece las más indicada para llegar a La Plata de donde es oriundo, nunca le había ocurrido una cosa igual.

Admitió no haber podido conocer la identidad de este agente debido a que no llevaba ninguna identificación al mismo tiempo que aseguró los inspectores municipales se encontraban en ese momento a 50 metros de lugar, aseguró además que es imposible probar que llevaba las luces encendidas, porque incluso cuando me hace detener, es normal parar el auto y que uno las apague.

Para finalizar dijo que esperaba que su experiencia sirviera de advertencia a todos lo conductores que pasan por Saladillo y que los superiores de este agente le hicieran alguna observación al respecto.

Comentá la nota