El periodista Omar Bello murió por una imprudencia de tránsito

El periodista Omar Bello murió por una imprudencia de tránsito

La aguja del velocímetro del vehículo donde se movilizaba el director de La Verdad, quedó “clavada” en 160 kilómetros por hora. Un testigo ocular vio cuando intentó pasar y chocó de frente contra la Audio Q5. Otro afirma que momentos antes había querido pasar a dos camiones 

El fatal accidente que le costó la vida al director del matutino La Verdad, se registró a las 13 del jueves en el kilómetro 151,900 de la Ruta Nacional Nº 5.

Un testigo ocular que circulaba detrás del Vento, observó cuando Bello intentó pasar a un rodado e impactó frontalmente con la camioneta Audi Q5 que lo hacía en sentido contrario. Los autos salieron disparados para ambas banquinas, terminando a 200 metros de distancia.

Por otro lado, fuentes confiables indicaron que la aguja del velocímetro del VW Vento habría quedó "clavada” en 160 kilómetros, de acuerdo a lo publicado también por medios de prensa chivilcoyenses como el caso del diario "La Razón".

Al cuerpo del periodista le practicaron la operación de autopsia en el Hospital Municipal, la cual estuvo a cargo del médico policial, Dr. Juan Carlos Benzo. De acuerdo a lo expresado por el secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Marcelo Martino, Bello falleció mientras era trasladado al nosocomio público a raíz de los traumatismos de cráneo, tórax cerrado y pelvis que sufrió producto del gran impacto entre dos autos de alta gama que quedaron destrozados.

 "La causa del accidente fue por la imprudencia del Sr. Bello que manejaba a gran velocidad. Esquivó metros antes dos camiones que por casualidad no los chocó” afirmó un testigo

Bello, de 51 años, y que en su documento tenía como domicilio la dirección del diario La Verdad Roque Saenz Peña Nº 167 de Junín, se movilizaba en una VW Vento, dominio NME-592, en sentido Suipacha-Chivilcoy, cuando colisionó frontalmente contra una camioneta Audi Q5 color negro, dominio KDW712, conducida por Rodolfo Ibarra, de 60 años, quien lo hacía acompañado de su esposa María Cristina Mache, de 60 años, ambos con domicilio en la Avenida Mitre Nº 32 de 9 de Julio, quien circulaban en sentido contrario, o sea Chivilcoy-Suipacha.

De acuerdo a los datos brindados por el Sub Comisario Ezequiel Morillo, de la Sub Comisaría Garelli, Bello habría invadido el sentido contrario para adelantarse a otros rodados y terminó impactando contra la camioneta. Ambos rodados, después del impacto, terminaron distanciados prácticamente 100 metros, volcados.

Automovilistas que ocasionalmente pasaban por el lugar auxiliaron al matrimonio de 9 de Julio y en un auto particular lo trasladaron al nosocomio público, mientras que una ambulancia del Servicio de Emergencia 107, llevó a Bello hasta el Hospital, pero lamentablemente ingresó fallecido debido a los múltiples y graves traumatismos. A las 15 del jueves se llevó a cabo operación de autopsia a cargo del Médico de Policía, Dr. Juan Benzo. En tanto hoy sábado fue sepultado en el cementerio de La Recoleta, en Capital Federal

A su vez, María Mache sufrió fractura de clavícula derecha, mientras que Rodolfo Ibarra sufrió luxufractura de muñeca izquierda, siendo ambas lesiones de carácter graves.

En un tramo de aproximadamente 200 metros se encontraban autopartes del VW Vento, que quedó destrozado. En el lugar estuvo trabajando el personal de la Ayudantía Fiscal de esta ciudad, Personal de Policía Científica Delegación Mercedes, Sub Comisaría Garelli, dos dotaciones de bomberos a cargo del Jefe Esteban Genaro y Guardia Urbana.

Coment� la nota