Un periodista marplatense denuncia judicialmente a Canal 7

Es por haber emitido un video anónimo en el que querían involucrarlo en un supuesto caso de corrupción.
El periodista del diario La Nación, Carlos Pagni, hizo una presentación en la Justicia contra Canal 7 y el programa 6,7,8 por haber emitido las imágenes de un video anónimo en el que pretendían involucrarlo en un supuesto caso de corrupción para perjudicar a la empresa Repsol-YPF mediante la publicación de una información falsa en el diario.

Según informa Clarín, la empresa también pidió que judicialmente se analice la veracidad de la filmación, cuya confección se atribuye a organismos de inteligencia del Gobierno.

Tanto la oficina de prensa de Canal 7, como el productor Diego Gvirtz, que se encarga del armado del programa 6,7,8 (así como de TVR), no dieron ningún tipo de explicación sobre el video de 17 minutos en el que se trata de involucrar al periodista del diario La Nación. Gvirtz dijo que la respuesta se emitirá en el ciclo que presenta en el canal oficial.

Por su parte, Pagni dijo ante la Justicia que las imágenes "fueron editadas y/o manipuladas para perjudicarme", mientras que la empresa Repsol-YPF pedirá "que se investigue profundamente el origen de las filmaciones y la veracidad del contenido de las mismas en la que se perjudica directamente a la compañía".

En el video, que ya circula por You Tube y por portales ultrakirchneristas, se lo puede ver a Pagni recibiendo un sobre cerrado, con el presunto pago por parte de unos empresarios falsos, que mantienen una conversación con Fabián Falco, ex funcionario de YPF y quien negó haberse prestado a ningún tipo de operación para producir información falsa en perjuicio de la empresa.

Comentá la nota