El periodista Horacio Pagani podría participar de actos en Moquehuá

La comunidad de Moquehuá se apresta a celebrar su centenario y en este sentido organizaciones de la localidad conformaron una comisión de festejos, para preparar las diversas actividades culturales y deportivas. Una de ellas, sería la presencia del periodista deportivo Horacio Pagani el sábado 28 de febrero.
El acto central será el domingo 1º de marzo, pero en la semana previa se desarrollarán diversas propuestas.

A través de la publicación quincenal, “Acontecer Moquehense”, se pudo saber que, si bien falta confirmar algunos detalles, las celebraciones comenzarán el 21 de febrero con la inauguración de un centro cultural en la estación ferroviaria, a la que se le podría agregar un desfile de “Zorritas”, vehículos utilizados por empleados del ferrocarril para recorrer las vías.

El 22 se llevaría a cabo una recorrida por lugares históricos de la localidad, entre ellos, fábricas y comercios cuando el pueblo recién se conformaba.

Los organizadores evalúan además la presentación de una pieza de teatro, con la dirección de Rolando Menescardi.

Está previsto para el día 27 además un “baile del recuerdo” con la actuación del “Grupo Abismo”, conjunto moquehuense que amenizaba veladas bailables en los años 80.

El sábado 28 se desarrollaría un espectáculo deportivo, aunque aun no está confirmado, lo que sí sería un hecho, de acuerdo a “Acontecer”, es una charla a cargo del periodista deportivo, de medios gráficos, radio y televisión, Horacio Pagani.

Asimismo, en una de las actividades más importantes, convocarían a representantes de varios cultos religiosos a una jornada de oración.

Finalmente, el domingo 1º de marzo será el Acto Oficial con la realización de un desfile criollo, carrera de sortijas y espectáculos artísticos y musicales.

El cierre, si las gestiones de los organizadores prosperan, estaría a cargo de un artista de nivel nacional, según se señala en la publicación.

Comentá la nota