Periodista exige que Lara Gross se retracte.

El periodista Samuel Huerga exigió, vía carta documento, al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, que se retracte de sus dichos acerca de que el trabajador de prensa había incitado a unas mujeres para que agredieran al jefe comunal.
Huerga, quien es corresponsal de Nuevo Diario en Orán, basó su carta documento en otra misiva del mismo tipo enviada por el intendente a este medio para exigir, a su vez, que se aclarara la participación que había tenido en los incidentes ocurridos en la municipalidad de esa localidad el 24 de febrero pasado, durante una protesta de ocupantes del asentamiento ubicado frente al barrio 20 de Febrero.

En la carta enviada a Nuevo Diario, el intendente negaba haber golpeado a una vocera de los vecinos, Romina Gutiérrez, y acusaba a Huerga de incitar a un grupo de mujeres a agredirlo. "Dicho texto es injuriante a mi persona, difamatorio a mi buen nombre y calumniante (...), además de perjudicarme económicamente en el desempeño de mi vocación, que es la de periodista", sostuvo a su turno el periodista en la carta por la que pidió a Lara Gros: "Solicito que se retracte públicamente por el mismo medio y con la misma extensión en el término perentorio de 15 días de recibida la presente, o ratifique lo dicho, a fin de iniciar las acciones legales correspondientes".

El periodista responsabilizó a Lara Gros por "el daño económico y material", además del moral, que le pudieran ocasionar las afirmaciones del intendente.

Comentá la nota