El periodista crítico de Das Neves, cuyo auto recibió una molotov, llevó el tema a la Justicia

Ricardo Astete, conductor del programa radial La Mañana de Hoy, había sido víctima de un ataque intimidatorio la semana pasada. Los presuntos llamados amenazantes del gobernador.

A menos de una semana del atentado que sufrió su auto, el periodista chubutense (crítico de la gestión de Mario Das Neves) "Richy" Astete presentó hoy ante la Justicia de Comodoro Rivadavia una denuncia penal. El conductor del programa radial La Mañana de Hoy afirmó que la molotov que le arrojaron a su coche representa "toda una señal" contra su persona.

Astete ratificó lo que había señalado a Perfil.com la semana pasada, cuando dijo que sus críticas contra la administración del gobernador Das Neves le valieron ser amenazado telefónicamente por distintos personajes de la política provincial . "Evidentemente, estos muchachos están muy nerviosos. No tengo miedo, pero cada vez me sorprendo más de la libertad con que actúan. Me pregunto qué sigue ahora", señaló el periodista

El conductor incluso llegó a relacionar la explosión con un llamado que su padre (que es diputado provincial) recibió del propio gobernador Mario Das Neves. "Le dijo a mi padre que me iba a destruir. Las llamadas están constatadas por escribano público", expresó Astete.

Comentá la nota