Periodismo: Conflicto por el nombre

Periodismo: Conflicto por el nombre

Tras una conflictiva reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el flamante edificio se llamará Néstor Kirchner.

 

La unidad académica de diagonal 113 y 63 inaugurará en el inicio de clases un nuevo edificio que será similar al que tiene hoy, el cual haría que finalice el proyecto empezado allá por 2008. Por tal motivo, la Decana,Florencia Saintout llamó a una sesión extraordinaria el pasado viernes, para nombrar al flamante patrimonio “Néstor Kirchner”.

Desde el pasado viernes estaba previsto que el Consejo Directivo se reuniría hoy en el tercer piso de la Facultad, pero la reunión finalizó en conflicto. La Decana abrió la sesión y fue directamente a la votación, lo que desencadenó malestar en la minoría que iba a votar negativamente.

El Consejo Directivo está conformado por 16 consejeros, de los cuales cinco son estudiantes (tres de la Agrupación Rodolfo Walsh, uno de la Walsh de los Estudiantes y uno del Frente Magenta), un graduado, un no docente, siete docentes y un JTP (Jefe de trabajos prácticos). En esta votación era el Frente Magenta el que se oponía a que el edificio se llame “Néstor Kirchner”.

Finalmente, todo terminó en un confuso tumulto con golpes de puños y palo, pero finalmente el flamante edificio llevará el nombre del ex Presidente.

Comentá la nota