Perico reclama por Chanchillos "resolvería en un 60% el problema de la basura"

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, destacó la necesidad de las comunas de los valles de la construcción definitiva de Chanchillos, centro de disposición final de los residuos de la provincia que resolvería en un 60% el problema de la basura.

El intendente de Perico sostuvo que tiene "esperanzas y expectativas" sobre la construcción de Chanchillos durante este año 2010.

"Este proyecto que viene de muy largo plazo" recordó el jefe comunal de Perico, incluso el Gobierno de la provincia gestionó fondos internacionales sobre todo del Banco Mundial y que "ya pasaron un par de años, de concretarse nos serviría para tratar gran parte de la basura de los municipios".

Ficoseco aclaró que los intendentes comunales no cuentan con recursos como para hacer un buen tratamiento a la basura, "entonces necesitamos urgente Chanchillos y esto creo que en el 2010 lo vamos a concretar".

Adelantó además que se reunirá con funcionarios del gobierno de la provincia para que se active la construcción de este CDI. "No nos olvidemos que con esta planta se resolvería el problema de la basura en un 60% porque incluye San Salvador, Palpalá y Perico".

Comentá la nota