En Perico quieren poner el nombre de la presidenta a un paseo para niños

En Perico quieren poner el nombre de la presidenta a un paseo para niños
Es una iniciativa del intendente oficialista Rolando Ficoseco. El concejal radical Luciano Demarco cuestionó el procedimiento.
El próximo 23 de agosto, en el marco de los festejos por el 198° aniversario del Éxodo Jujeño, el intendente de Perico bautizará con el nombre de “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” un parque destinado a niños con necesidades especiales.

El paseo está situado a la vera de la avenida San Martín, la principal de ciudad Perico, y según anunció el intendente, será el primero de estas características en la provincia de Jujuy.

La iniciativa de Ficoseco despertó polémica. Ayer, el concejal radical Luciano Demarco presentó un proyecto proponiendo que en vez de imponer el nombre de Cristina, se elija una terna y los vecinos propongan. Demarco consideró arbitrario que se haga sin escuchar las opiniones de los ciudadanos.

Pero el intendente seguirá adelante, según dijeron voceros del municipio a los medios locales. Especulando con que la presidenta se interese por conocer el lugar donde se le rendirá semejante homenaje, Ficoseco apuesta a que en su visita a Jujuy, el 23 de agosto, la jefa de Estado pase por Perico, que está a pocos minutos del aeropuerto que recibirá al avión presidencial.

La imposición del nombre recalaría en el Concejo Deliberante, donde se descuenta una aprobación express, ya que el oficialismo tiene amplia mayoría. Fuentes del cuerpo indicaron que se espera que el proyecto de ordenanza sea enviado hoy.

A propósito de la cuestión del parque, el fanatismo del intendente por el kirchnerismo está dando margaritas para cortar y no faltan los que recuerdan su pasado radical, cuando en 1999 fue candidato a intendente por el FRESOL y como tal apoyó la candidatura a gobernador del actual senador Gerardo Morales, ultra-opositor al matrimonio presidencial.

Comentá la nota