Perico Moderno edificio cooperativo

Vista panorámica del moderno edificio de la Cooperativa Telefónica de Perico.
En una cita que quedará grabada en la memoria de sus directivos y asociados, ayer por la tarde la Cooperativa Telefónica de Perico dejó inaugurado el moderno edificio sobre avenida San Martín que servirá para brindar mejores servicios y una mayor funcionalidad a los requerimientos de dichas institución dedicada a las telecomunicaciones y formación educativa.

De la ceremonia participaron los directivos de la CTP encabezados por su presidente, Rainer Kunz los socios fundadores Oscar Asmuzi, René Mealla, Kamal Musir y familiares directos de otros socios como José Bonillo, René Outon, el ingeniero Tóffolo, Juan Segundo Sánchezcomo así también el secretario de Gobierno, Miguel Burgos;os concejales Manuel Farfán, Gabriel Abraham, Gustavo Bandi, Ricardo Saquilan y Néstor Correa, representantes de otras instituciones de la ciudad y la provincia, asociados e invitados especiales.

En la oportunidad se procedió al descubrimiento de tres placas recordatorias, a la vez que se colocó una ofrenda floral en recordación de los socios fundadores.

Al momento de las palabras alusivas, el presidente de la CTP, Rainer Kunz, tuvo un primer párrafo de elogios para el recordado ingeniero Tóffolo, quien fuera uno de los impulsores del nacimiento de esta cooperativa, a la vez que aseguró: "Este edificio nos recuerda una serie de cosas y a muchas personas de nuestra comunidad, pero vale aclarar que su construcción ha sido el resultado de mucho esfuerzo, que lo fuimos habilitando por etapas ya que el dinero para hacerlo salió de las disponibilidades que teníamos a partir de la vacancia del gerenciamiento desde hace siete años atrás".

Kunz remarcó luego que el flamante edificio es "un salto a la modernidad, porque tenemos aquí todo lo necesario para responder a las necesidades en materia de telecomunicaciones de nuestra comunidad, como así también los espacios para brindar talleres de capacitación y el acceso a la educación universitaria por Internet", agregando en este sentido que la CTP sirvió para brindar valor agregado a los recursos humanos de la ciudad, acercando herramientas para la formación profesional de muchos periqueños.

UN FARO EN LA PROVINCIA

En otro tramo de su mensaje, Kunz sostuvo que "la Cooperativa Telefónica de Perico ha sido un faro para la ciudad y la provincia, porque hacia atrás nos alumbra lo que hicieron muchos hombres con una visión cooperativa y solidaria para dar respuestas concretas a su comunidad, como así también ser el ejemplo que imitaron luego otras ciudades donde se formaron otras cooperativas de esta naturaleza. Por todo esto nuestra institución es madre de cooperativas en Jujuy -subrayó-, pero también decimos que es un faro hacia adelante, ya que tenemos la esperanza que nos siga iluminando en el camino del crecimiento".

Luego el titular de la CTP le dedicó palabras de reconocimiento al Rotary Club Perico, donde se fue "gestando allá por la década del ´60 la idea de construir esta cooperativa telefónica".

Finalmente recordó que en los últimos años desde la CTP se logró capacitar a numerosas cooperativas de la construcción a partir de un convenio entre Presidencia de la Nación y la Municipalidad de Perico, y como "broque de oro" se ayudo a formar la primer Cooperativa de Productores Apicolas de Jujuy, que hace muy pocos días anuncio con satisfacción el embarque de exportación de miel jujeña para el mundo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Miguel Ángel Burgos, dijo complacerse en presenciar este "acto histórico para la vida institucional de la Cooperativa" y trasmitió las felicitaciones del intendente Rolando Ficoseco. "Creo que son 42 años con muchos logros para el cooperativismo de la ciudad, y recordando lo que muchos dicen, que es la decana del cooperativismo jujeño por todo lo que produjo desde su fundación", agregó el funcionario.

"Con orgullo felicitamos a los hacedores de esta obra" dijo Burgos, destacando "la capacitación encarada desde aquí para muchas otras cooperativas de nuestra ciudad y la permanente preocupación de esta institución en materia educativa, cultural y deportiva". Finalmente reconoció el aporte de la CTP en materia de seguridad al ceder rápidamente las líneas telefónicas para las nuevas comisarías de la ciudad "y su intervención y liderazgo para sumarse a la prevención en materia de salud en nuestra comunidad".

Comentá la nota