Perico Inauguraron el Paseo de los Artesanos

Con una gran convocatoria de público y una diversidad de espectáculos musicales y fuegos de artificio que enmarcaron la apertura de la gran obra, el lunes a la noche se habilitó el Paseo de los Artesanos de esta ciudad, ubicado en la céntrica avenida Belgrano, sobre terrenos de Radio Estación.
Participaron el intendente Rolando Ficoseco el senador nacional Guillermo Jenefesel jefe comunal palpaleño, Alberto Ortiz;a comisionada de San Antonio, Juana Sandoval; director de Turismo de Jujuy, Juan Martiarena; ldirectora de Culturade la Provincia, Cristina Tula; elresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo; dipados provinciales; concales, funcionarios del Gabinete municipal e invitados especiales.

En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria en homenaje al ilustre vecino y empresario de esta ciudad, Juan Segundo Sánchez, que por decisión del Concejo Deliberante local será el nombre que llevará el Paseo de Artesanos. Por ese motivo su esposa, Olga Pérez de Sánchez y sus hijos y nietos, presenciaron el acto y acompañaron el tradicional corte de cintas junto a las autoridades.

Luego de la bendición del lugar -a cargo del padre Germán Maccagno-, el intendente agradeció a las autoridades nacionales y provinciales que colaboraron con las gestiones para conseguir la cesión de terrenos del ex ferrocarril Belgrano y felicitó al personal municipal que trabajó por la concreción de la obra.

Anunció que en los próximos días se comenzará a ejecutar el Paseo de los Niños en otro sector de Radio Estación y se entregará un inmueble para Cáritas Diocesana, en el marco de una política de de rediseño urbanístico en dicho predio.

Por su parte, el secretario de Planificación local, Daniel Vargas, expresó que dicha obra se ejecutó con recursos llegados desde Nación, asegurando que todos los convenios que se vienen aprobando a este nivel, sirvieron para mejorar la calidad de vida de los periqueños: viviendas, pavimento, nuevo acueducto y planta potabilizadora de agua, entre otras obras de infraestructura.

Al cierre del acto protocolar, el pueblo de Perico pudo disfrutar del espectáculo musical de Los Changos, Mónica Pantoja y Los Huayras, como así también recorrer las hermosas instalaciones del paseo observando los productos elaborados por los trabajadores de la cultura local.

Comentá la nota