Las pericias confirmaron que la nena de 11 años fue violada

Las pericias confirmaron que la nena de 11 años fue violada

Hoy sería indagado uno de los sujetos. A la denuncia la había realizado la madre el domingo en Chumbicha.

En el marco de la investigación por un hecho de abuso sexual ocurrido en Chumbicha, las pericias confirmaron que la nena de 11 años había sido violada por uno de los sujetos que están arrestados.

Fuentes judiciales le confirmaron a este diario que los estudios preliminares efectuados a la víctima señalaron que había sido accedida carnalmente. En ese sentido, el fiscal de la causa, Víctor Figueroa, avanzaba en la imputación que recaería sobre el sospechoso del aberrante hecho, ya que ayer también se confirmó que solo uno de los dos jóvenes arrestados en averiguación del hecho habría sido el que perpetró el ultraje.

La denuncia por el abuso sexual había sido realizada el domingo por la madre de la víctima, a la que había salido a buscar en horas de la tarde ya que no la encontraba en su casa ni en los alrededores. Tras dar aviso a la policía, los uniformados comenzaron la búsqueda que culminó a los pocos minutos, ya que la menor había sido encontrada en cercanías del hospital de la localidad en un estado de shock. Fue allí que se quebró y le confesó a su madre que había sido sometida por un joven al que conocía de vista, ya que junto a un amigo se habían alojado en su casa por el fin de semana.

La policía chumbichana comenzó un operativo de rastrillaje e irradió una circular a las otras comisarías del departamento con la descripción física y vestimenta de los sujetos, quienes se conducían en una motocicleta.

La noche del domingo personal de Seguridad Vial que estaba apostado en el puesto caminero de Nueva Coneta localizó e interceptó a los sujetos, quienes se conducían a alta velocidad por una calle paralela.

Uno de los sujetos, de apellido Moreno, quedaría detenido y sería imputado por el episodio. Hoy sería indagado. Juzgan a un docente por abusos contra alumnas En la sala de debates de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación comenzará a ser juzgado hoy un docente de apellido Lencina, acusado de manosear a dos alumnas de 8 y 9 años cuando les enseñaba plástica en una escuela de Piedra Blanca.

El docente fue denunciado durante los primeros meses de clases de 2011. En aquel momento, una mamá relató a las autoridades que su hija de solo 8 años le había contado que el maestro le habría metido la mano por debajo de su pollera mientras ella le mostraba la tarea.

De forma paralela, otra madre denunció una situación similar sucedida con su hija de 9 años. Ésta relató que la criatura hacía referencia a que no fue una sola vez y que su maestro luego le decía que no cuente a nadie lo sucedido.

La justicia inició una investigación e imputó al docente por los dos hechos de abuso sexual simple agravados por su condición de educador. Las pericias realizadas en Cámara Gesell a las nenas habrían sido determinantes.Tras la acusación formal, la escuela, que se vio desbordada por las protestas de los padres, ya que el hecho trascendió públicamente, se vio obligada a suspender al educador. Se desconoce si luego volvió a reincorporarlo.

Comentá la nota