Pergolini contra todos: guerra psicológica por CQC.

Por qué el creador del ciclo se enfrenta a su sucesora Ernestina Pais y a su ex socio, Diego Guebel. El tumulto de egos heridos.
Seguramente haya sido la expectativa la que sumó punto sobre punto los 24,6 de rating que midió la primera emisión 2009 de Caiga quien Caiga. La cifra fue récord para un debut en las ya trece temporadas que lleva el programa. Pero su legendario conductor no fue uno de esos curiosos.

"Vi un ratito la final de Hombre al agua", dijo al aire en Cuál es?, su programa radial por la Rock & Pop, al referirse al ciclo de los hermanos Weinbaum que terminó el lunes por el 13, la competencia de sus herederos. Todos esperaban escucharlo opinar sobre la conducción de Ernestina Pais. Pero eso no pasó.

Aunque ya alejado de la dirección de Eyeworks Cuatro Cabezas, también era esperable que su nombre apareciera en los créditos (después de todo fue su creador). Pero eso tampoco pasó. La noche en que su mayor éxito televisivo daba el primer paso sin él, Pergolini eligió otro canal.

Su eterno partenaire, casi sin sombra, Eduardo de la Puente, el martes salió a respaldarlo. Según dijo, no pudo quebrantar su ascetismo televisivo para ver qué suerte corría Gonzalito Rodríguez en su tradicional lugar a la derecha del conductor. Además, arrojó los resultados de una suerte de miniencuesta personal.

"Recibí mensajes en mi celular tan críticos y negativos como 'parciales'", dijo y agregó que sentía "en el bolsillo" no seguir en "CQC", pero que hacía tiempo no percibía como suyo el programa. "Teníamos cada vez menos injerencia en el contenido", disparó. Su flecha también iba contra Diego Guebel, actual CEO de 4K.

Comentá la nota