Pergamino y Rosario pedirán la conexión vial a través de una autovía

Los intendentes Héctor María Gutiérrez y Miguel Lifschitz firmaron un convenio de cooperación y coincidieron en la necesidad de contar con una nueva ruta para favorecer “el desarrollo del entramado social, económico y productivo de ambas ciudades y en beneficio de una gran región productiva con muchísimas actividades en común”.
DE LA REDACCION. El intendente de Rosario Miguel Lifschitz y su par de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, firmaron ayer un convenio de colaboración recíproca y en el transcurso del acto coincidieron en la necesidad de que Rosario y Pergamino estén unidas por una autovía.

La ceremonia, desarrollada en horas de la mañana en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, contó con la presencia de miembros de los Ejecutivos de ambas ciudades.

El convenio se establece con la finalidad de realizar asesoramientos y asistencia técnica, intercambiar experiencias y desarrollar proyectos de cooperación intermunicipal en temas vinculados con la gestión de gobierno, planificación estratégica, planeamiento urbano ambiental, residuos urbanos, instrumentos de gestión público privada y de participación ciudadana, informática y demás temas que hacen al fortalecimiento municipal.

Asimismo, se celebraron oportunamente convenios específicos, para cada acción, programa o proyecto que se acuerden y que contribuyan a la concreción de los objetivos generales.

En la oportunidad, Lifschitz señaló que “este convenio nos permitirá fortalecer los vínculos y desarrollar nuevas estrategias de cooperación, no solamente entre los gobiernos de Rosario y Pergamino, sino también pensar en una mayor relación del entramado económico y productivo de ambas ciudades que pueda beneficiar al desarrollo económico, porque en definitiva conformamos parte de una gran región productiva con muchísimas actividades en común”.

En ese sentido, el intendente de Rosario agregó que el acuerdo “no hace más que formalizar una relación que en los hechos ya se viene dando desde hace muchos años a partir de la afinidad política que tenemos y de la similitud de enfoques dentro de las tareas del gobierno municipal. Por eso vamos a pedir la concreción de un viejo anhelo como es la autovía Rosario-Pergamino, que junto a las rutas ya proyectadas (autovías a Venado Tuerto y Rufino, por la ruta 33; a Rafaela y Sunchales, por la ruta 34; y la ya tantas veces anunciada autopista Rosario-Córdoba), nos permitirían concretar una red vial muy importante para la región”.

Por su parte, Gutiérrez también rescató la rúbrica del acuerdo, aunque ponderó las relaciones históricas que mantienen ambas ciudades. Cuando se refirió a Pergamino con relación a las conexiones viales, recordó que está en marcha la autopista entre su ciudad y Buenos Aires y consideró como “fundamental” una nueva unión vial con Rosario.

“De este modo –dijo Gutiérrez- estaríamos mejor comunicados y en forma directa con las dos principales urbes del país y desde Rosario, con toda una gran región de la que Pergamino no es ajena, pese a estar en la provincia de Buenos Aires”. (Fuentes: www.rosario.gov.ar y www.rosarionet.com.ar).

Comentá la nota