Pergamino: Provincia deberá derogar dos impuestos que se cobran con la luz

Pergamino: Provincia deberá derogar dos impuestos que se cobran con la luz

Un tributo era del 10% destinado al "Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico" y el otro del 5,5% se remitía al financiamiento de la Central de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava-Central Luis Piedrabuena, que fue inaugurada en 1988.

Un fallo de la Justicia en Pergamino beneficia a miles de usuarios de esa localidad y obliga al Gobierno bonaerense a derogar dos impuestos que se cobran sobre las facturas de luz.

Según confía la agencia DIB, un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo de Pergamino sostiene que la Provincia no podrá cargar más a las boletas de energía eléctrica los impuestos creados por las leyes Nº 7.290/67 y Nº 9.038/78, y que establecen contribuciones adicionales al costo de la energía eléctrica.

El primero de los tributos que pagaban los pergaminenses, grava el consumo eléctrico en un 10% para conformar el "Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la provincia de Buenos Aires", mientras que el decreto-ley 9038, dispone el cobro del 5,5% del total consumido para el financiamiento de la Central de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava-Central Luis Piedrabuena, que fue inaugurada en 1988.

Comentá la nota