Pergamino: Municipio líder en modernización

Pergamino: Municipio líder en modernización

El Ministerio de Modernización de la Nación realizó el 1° Encuentro Federal de Modernización con el objetivo de hacer un balance de los principales logros del área de País Digital de dicho Ministerio.

Este encuentro contó con la participación del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y del Interior, Rogelio Frigerio, donde se valoró el esfuerzo y la capacidad de innovación de más de 1300 municipios.

El Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez asistió acompañado por el secretario de Planificación y Modernización Lucas Marino Aguirre, quien se mostró muy conforme en integrar un selecto grupo de municipios que se animaron y se esforzaron en ser líderes de Modernización para la gestión de gobiernos locales.

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y la inclusión digital de los ciudadanos, el Ministerio de Modernización creó el Plan País Digital. Entre sus objetivos se encuentran: Implementar proyectos, productos y servicios digitales que promuevan la modernización de las gestiones provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Integrar los sistemas de gestión entre las distintas jurisdicciones, favoreciendo el intercambio y la transparencia de la información; Articular iniciativas en materia de gestión y servicios digitales con el sector privado, el campo académico, la sociedad civil y la comunidad.


“Pergamino está en lo más alto que se puede pretender en materia de modernización, y queda mucho más por hacer”, señalaron desde el municipio.

Entre las principales herramientas utilizadas por el Gobierno local se encuentran las licencias de Office 365, el sistema de gestión de gobierno que utiliza el Gabinete, sistemas de gestión para la atención al vecino y el Punto Digital del Barrio 12 de octubre, que el próximo 18 de diciembre cumple su primer año.

Asimismo, Pergamino es líder en Infraestructura de Datos Espaciales y uno de los primeros municipios de todo el país en implementar el sistema de Gestión Documental Electrónica.

“Las expectativas para el próximo año son muy buenasy el foco está puesto en nuestra reciente plataforma de Gobierno abierto, la infraestructura para mejorar la conectividad y la implementación de una ventanilla únicapara las relaciones administrativas con el vecino”, aseguraron desde Modernización.

Comentá la nota