En Pergamino Macri y Vidal inauguraron la planta de fertilizantes Synertech

En Pergamino Macri y Vidal inauguraron la planta de fertilizantes Synertech

La Gobernadora de la Provincia, el Intendente Martínez y el Presidente de la Nación inauguraron una fábrica de insumos agropecuarios que desarrollan la firma Rizobacter y la francesa De Sangosse. El acto tuvo lugar en el Parque Industrial de la ciudad de Pergamino. 

Las autoridades nacionales y provinciales pusieron enfunciones la planta de fabricación de fertilizantes micro granulados Synertech, una empresa que es el resultado de la sinergia entre la firma local Rizobacter y la francesa De Sangosse.

La iniciativa aspira a emplear a 100 personas- según informan los medios locales-, una capacidad de producción de 30 mil toneladas de fertilizantes, y suconstrucción ha demandado una inversión de 30 millones de dólares. Desde Provincia informaron que son 500 los puestos de trabajo que creará esta planta. 

Vidal y Macri recorrieron las instalaciones del amplio galpón, instalado en un predio de más de tres hectáreas, ante un centenar de personas encabezaron un acto. 

"Más allá de los millones de inversión y de la cantidad de puestos de trabajo, están los valores en los que el Presidente y yo creemos: el valor de animarse y confiar, el valor de creer que podemos crecer", manifestó Vidal

Comentá la nota