El PRO Pergamino insta a la ciudadanía a “participar fuertemente” en política

Los referentes del sector político: Lucio Tezón, Eddo Pascot, Andrea Bosco y Walter Baccarini, respaldaron a Mauricio Macri, líder del partido, en la firma del decreto para la protección de la libertad de prensa. Asimismo detallaron la labor que realizan en nuestra ciudad y convocaron a los vecinos a comprometerse.
La firma de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para la «protección de la libertad de prensa» que realizó Mauricio Macri en la Capital Federal, abrió un nuevo debate entre opositores al Gobierno y el kirchnerismo, ante un avance del Ejecutivo nacional para expropiar Papel Prensa.

Respaldo

Haciéndose eco de esta nueva propuesta de Macri, los referentes del PRO en nuestra ciudad, Lucio Tezón, Eddo Pascot, Andrea Bosco y Walter Baccarini, expusieron su opinión al respecto y expresaron el respaldo a esta decisión. “En un principio quiero destacar que estamos cumpliendo 30 años de la democracia en Argentina y que estemos discutiendo estas cuestiones, a 30 años de ese memorable hecho, quizá resulta lamentable pero es lo que nos toca vivir. Que estemos discutiendo la independencia de la Justicia, la libertad de prensa, el rol del Estado y las libertades, no tiene punto de comparación con la importancia de haber recuperado la democracia.

“Creemos que Mauricio Macri ha tomado una iniciativa sumamente importante, con el aval que le da el artículo 32 de la Constitución Nacional, que es proteger la libertad de expresión, los medios, la profesión periodística y la empresa de periodismo. Hoy esto sería innecesario de no haber un partido gobernante que pretende tener la voz única y llevarse ‘todo puesto’ para hacer prevalecer un relato que no coincide con la realidad.

“Por eso estamos acá ratificando y expresándonos muy contentos por la iniciativa de Macri que sería interesante que muchos lo imiten”, aclaró Tezón.

En Buenos Aires

De acuerdo con las últimas informaciones, el bloque de diputados del PRO Peronismo de la provincia presentó el miércoles otro proyecto de ley en defensa de la Libertad de Expresión, en sintonía con el del jefe de Gobierno porteño.

Esta propuesta, de los diputados Marcelo Di Pascuale, Nancy Monzón, Orlando Yans, Gustavo Ferri y demás integrantes del bloque, también se fundamenta en el artículo 13 de la Constitución de la provincia, que establece «la libertad de expresar pensamientos y opiniones por cualquier medio. En este sentido, Pascot manifestó que “el diputado Orlando Yans que pertenece a esta sección electoral, ha hecho una presentación conjunta de un proyecto que prontamente será debatido en el recinto y esperaremos los resultados considerando que hay muchos partidos del arco opositor que han estado de acuerdo con la propuesta del PRO.

“Creemos que este tipo de medidas son importantes para poner un freno al Gobierno nacional en su afán de perjudicar al periodismo”.

Por su parte Tezón indicó que “hay muchas cuestiones a resolver como la expropiación que pretende hacer el Gobierno de Papel Prensa, la intervención a Clarín, la descapitalización a través de la Ley de Medios, el uso de la Afip como un elemento persecutorio; se conjugan muchas cuestiones que hacen que podamos ver la peligrosidad del poder y del rol que está tomando el Estado cuando en realidad debiera ser protector y garante pero se ha convertido en persecutorio y esto no lo tenemos que permitir porque la libertad no se puede limitar”.

Prevención

Los referentes de PRO Pergamino sostuvieron que es de fundamental importancia hacer un trabajo preventivo ante el avasallamiento del poder del Gobierno nacional. En este sentido Andrea Bosco manifestó que “en estos tiempos, en que es clara la decisión del Gobierno de censurar y privar la libertad de expresión. Nosotros estamos haciendo un trabajo de prevención para que esto no ocurra porque así se estaría poniendo restricciones a la democracia”.

Fin de un ciclo

Interrogado acerca de si estamos ante el fin del ciclo del kirchnerismo, Tezón añadió: “Veo que claramente hay una decadencia del kirchnerismo. Eso que empezó como un ciclo virtuoso, del superávit fiscal, el superávit comercial, ahora ese ciclo histórico se ve agotado porque la realidad siempre supera el relato. Cuando dicen que la inseguridad es una sensación y la inflación un reacomodo de precios es poco creíble, es un relato que no funciona porque no existe, la realidad es otra y es por eso que se produce el descontento social que se pone de manifiesto en las movilizaciones, en las puebladas y en las marchas que se desarrollan. Nosotros confiamos en que esa disconformidad se proyecte en las urnas en las próximas elecciones legislativas”.

Frentistas

Explicando la situación del PRO en nuestra ciudad y la labor que desarrollan, Tezón aclaró que “somos un partido frentista que está dispuesto a dialogar con quienes quieran hacerlo, por ejemplo con el radicalismo como es el caso de Gustavo Posse intendente de San Isidro, con peronistas como Jesús Cariglino, con Francisco de Narváez también hay diálogo. Estamos en la construcción de un espacio que pretende posicionarse como una alternativa de gobierno de cara a 2015, ese es el desafío y eso es lo que la gente está esperando, una alternativa de gobierno”.

Es importante mencionar que en Pergamino el PRO trabaja mancomunadamente con los referentes de Diálogo Pergaminense: Marcelo Pacífico y María de los Angeles Conti.

Participación

Andrea Bosco señaló que “se está trabajando en conjunto, con un equipo para que la gente se acerque a participar. Por ello se realizan reuniones semanales y en este momento en particular estamos convocando a quienes quieran fiscalizar las próximas elecciones, los interesados pueden comunicarse vía mail a la casilla pergaminoespro@gmail.com; vía facebook en Pergamino Pro o en twitter @propergamino”.

Por su parte Walter Baccarini agregó que “no hay que restarles importancia a estas elecciones que son legislativas, porque se decide la conformación de parte del Poder Legislativo, senadores y diputados que son quienes después debaten, aprueban o no las propuestas”.

Compromiso

Pascot enfatizó: “Creo que es el momento en que los ciudadanos tenemos que participar fuertemente, esto significa estar presente y no mirar la realidad por TV. Hay que meterse a jugar en la defensa de nuestro futuro y del de nuestros hijos. En mi caso particular ingresé a la política de grande y no con el objetivo de hacer una campaña política, sino con el fin de participar para generar un futuro que yo espero, un futuro en que se desarrolle una política de consenso, una política diferente a la actual”.

Comentá la nota