Pergamino: Denuncian a funcionario de ser responsable de planta de residuos clandestina

Pergamino: Denuncian a funcionario de ser responsable de planta de residuos clandestina

Concejales del FpV acusaron al Secretario de Obras Públicas, José Salauati, de ser el propietario de un terreno en donde funciona la planta. La investigación comenzó por advertencia de los vecinos. Cuando solicitaron el informe catastral, el nombre del funcionario surgió como dueño. "Es necesario saber quién está lucrando con la basura de Pergamino", dijeron. 

Concejales del Frente para la Victoria denunciaronpúblicamente al Secretario de Obras Públicas de Pergamino, José Salauati de ser el propietario de un terreno en el que funciona una planta de residuos clandestina. 

En este sentido, señalaron que "la manipulación y tratamiento de residuos en Pergamino es un monopolio estrictamente municipal, y para eso está la Planta de Residuos, un área cuya máxima autoridad es el Secretario de Obras Públicas del Municipio".

Cuando comenzaron a investigar "de quién era este terreno, que no tiene ninguna medida de seguridad,pedimos un informe catastral y nos llevamos la sorpresa cuando se nos informa desde el área correspondiente que uno de los propietarios es el actual secretario de Obras Públicas, el señor José Salauati".

La causa comenzó a partir de denuncias de vecinos de barrios aledaños que advertían la presencia de grandes cantidades de basura en el predio y que no se cumplen ninguna de las medidas mínimas de seguridad. 

"Es necesario saber quién está lucrando con la basura de Pergamino, en detrimento de las personas que integran la cooperativa que están trabajando desde hace más de 10 años en la Planta de Tratamiento", agregaron los concejales que solicitarán un pedido de informes al respecto. 

Comentá la nota