Pergamino cuenta con una red de inmobiliarias locales

El miercoles se efectuó la presentación de la primera organización que nuclea a los agentes inmobiliarios. Por el momento 12 son las firmas que conforman la entidad. A través de la misma se busca satisfacer la demanda de los compradores y organizar el trabajo del sector.
En horas de la mañana, en el Colegio de Martilleros, Bartolomé Mitre 470, se concretó la presentación oficial de la primera red inmobiliaria denominada "Pergamino en red inmobiliaria", conformada con la integración de varios agentes del ramo y surge para satisfacer y responder a la demanda de los compradores; además aspira a lograr mayor organización en el sector. En tal sentido, Fabián Acerbo, empresario y presidente del Colegio de Martilleros, explicó: "La iniciativa surgió a través de una inquietud de varios empresarios del sector que hemos asistido a diferentes congresos inmobiliarios internacionales. En ellos registramos que en otros países y en muchas localidades de Argentina hay redes de inmobiliarias a través de las cuales se encuentran comunicadas entre sí. Quisimos copiar este modelo y nos pusimos a trabajar en Pergamino. Si bien la mayoría de los integrantes forma parte del Colegio de Martilleros quiero dejar en claro que la entidad no tiene participación directa en esta iniciativa. El trabajo lo estamos llevando a cabo los titulares de inmobiliarias que nos autoconvocamos".

En la actualidad la organización cuenta con doce propietarios y representantes de diferentes inmobiliarias que tienen ámbito de acción en la ciudad. Todos ellos han efectivizado un esfuerzo mancomunado, por eso son considerados pioneros de este emprendimiento. En este sentido, cabe destacar que ya hay solicitudes realizadas por parte de otras empresas del rubro que tienen deseos de integrar la red.

Beneficios

Para analizar la importancia de este tipo de organización, en Pergamino los coordinadores y propulsores de la idea han efectuado hace un tiempo una prueba piloto sobre este sistema.

Muchos son los logros que los organizadores aspiran a alcanzar con el paso del tiempo. "Lograremos, desde el punto de vista de los vendedores, evitar importantes cantidades de carteles en alguna propiedad porque así el vendedor se va a ocupar solamente de trabajar con su inmobiliaria de confianza. Conque una sola inmobiliaria tenga la casa en venta a través de la red se transmitirá esta información, motivo por el que las demás inmobiliarias tendrán la posibilidad de ofertar siempre y cuando hayan autorizado a la inmobiliaria vendedora. Desde el punto de vista de los compradores, se evitará que la ciudadanía tenga que recorrer todas las inmobiliarias para adquirir una propiedad. Por el contrario el interesado puede acudir a una inmobiliaria que conforme la red para informarse de las características de las viviendas que las diferentes empresas del rubro ofrecen a través de este sistema", indicó el empresario.

Incorporación internacional

Es importante resaltar que la red de nuestra ciudad se encuentra integrada en una organización a nivel internacional a través de Argenprop (Argentina Propiedades) que es del grupo Clarín, organización que ha permitido la intercomunicación entre los agentes inmobiliarios locales, nacionales e internacionales.

Con relación a la metodología de trabajo el empresario resaltó: "Ya hemos puesto en práctica el sistema y se han efectivizado algunas operaciones con compradores de afuera. Incluso el sistema permite que los ciudadanos pergaminenses tengan la posibilidad de informarse sobre propiedades que se encuentran ubicadas en otras provincias o países. Asimismo lo ideal es que la gente se dirija a nuestras inmobiliarias y nosotros nos ocupamos de interconectarla. Vamos a tener también un portal propio donde se publicarán las propiedades que están a la venta o en alquiler en Pergamino. Quiero dejar en claro que el sistema no va a suplir al profesional inmobiliario, sino que es una herramienta de trabajo que nos permitirá una mayor organización, a la vez que está pensado para brindar un servicio nuevo a la comunidad".

Nuevas incorporaciones

Si bien con el transcurso del tiempo se incorporarán nuevas inmobiliarias a la red, se decidió realizar el lanzamiento a fin de poner en práctica cuanto antes este nuevo servicio. Entre los doce agentes inmobiliarios que forman la organización local, ya ascienden a 140 las propiedades incluidas en la red.

Hasta el momento las inmobiliarias integrantes de la red son las siguientes: Julián Gracia, Carlos Ozafrán, La Vereda, La Llave, Gattelet, Vilá, Inmobiliaria Norte, Picasso-Dalbi, Remón, Génesis, Lonati y Acerbo.

Perspectivas

Para finalizar Acerbo hizo extensiva la invitación a los demás agentes inmobiliarios y expuso las expectativas que esta organización despierta en los trabajadores del rubro. "Espero que se sumen más colegas a este proyecto porque la iniciativa está pensada para que todos podamos organizarnos. Además es importante destacar que en los sitios en donde se implementó los resultados fueron positivos. Por eso nuestra intención es abrir la convocatoria a todos los agentes inmobiliarios para que se sumen a esta idea que tiene como principal objetivo organizar y fortalecer el trabajo en el sector", concluyó Acerbo.

Comentá la nota