Pergamino cosechó cinco medallas en las finales de los Juegos Buenos Aires

Pergamino cosechó cinco medallas en las finales de los Juegos Buenos Aires

La delegación local regresó ayer de Mar del Plata, donde logró tres de plata y dos de bronce. Cuatro fueron en atletismo: dos en postas, una en salto en largo y la restante en 150 metros. El equipo Sub 14 de rugby de Gimnasia y Esgrima fue segundo en seven. 

Ayer en horas de la mañana regresó a nuestra ciudad la delegación de Pergamino que compitió en las finales provinciales de los Juegos Buenos Aires 2014 que se disputaron en Mar del Plata entre el lunes y el viernes. Los deportistas locales lograron cinco medallas (tres de plata y dos de bronce). Las mayores alegrías llegaron de la mano del atletismo, disciplina a cargo de Roberto Vitale. La posta 5x80 metros menor masculina conformada por Nicolás Peretti, Alfonso Doyen, José Simo, Jonathan Reynoso y Juan Pablo Torrilla obtuvo la medalla de plata. Por su parte, el velocista Juan Pablo Torrilla fue segundo en 150 metros en la categoría menores y también se colgó la de plata. Además, en la pista de atletismo hubo otros dos podios para Pergamino con los terceros puestos (bronce) de Martín Tabchiche en salto en largo para juveniles y de la posta 4x100 metros cadetes femenino, que estuvo integrada por Camila Vilaseca, Sol Escofet, Paula Loiácono y Julia Fej.

La restante medalla la logró el equipo de rugby (menores libre) de Gimnasia y Esgrima que se quedó con la de plata en la modalidad seven tras caer en la final 19 a 7 ante San Miguel (Regatas de Bella Vista). En semifinales derrotó 12 a 10 a Tandil (Los Cardos) y anteriormente había finalizado primero en la Zona C con dos triunfos (12 a 7 a Lomas de Zamora -Euskal Echea- y 42 a 7 a Coronel Brandsen -Atlético y Progreso-). El plantel del equipo, que tuvo como técnico a Ignacio Spika, lo integraron: Matías Domes, Augusto Cardinale, Manuel Torrent, Benjamín Zingoni, Felipe Solmi, Ariel Cepeda, Agustín Zapata, Alfonzo Meira, Nazareno Bató, Lucio Bandeo, Valentino Zeppa y Valentino Fernández Lombari.

Comentá la nota