Pergamino: continúan los trabajos de pavimentación en el barrio Hernández

Pergamino: continúan los trabajos de pavimentación en el barrio Hernández

El Gobierno de Pergamino continúa con el programa de obra pública social y de pavimentación de arterias en los barrios. En este marco, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati visitó las tareas de pavimentación de la calle Ricardo Güiraldes.

 De esta manera, el Puente Bicentenario sobre el Arroyo Pergamino, queda absolutamente conectado a través de una vía pavimentada entre los barrios Kennedy y José Hernández.

 “Asistimos hoy a la pavimentación de calle Güiraldes entre Guido Spano y Markintach, son tres cuadras que conforman parte de un Plan Integral de Pavimento para la ciudad. Ya en el año 2014 contratamos a la Cooperativa Eléctrica y se han realizado 22 cuadras, quedando para este año 2015 otras 28 cuadras entre pavimentación y repavimentación que estamos desarrollando”, explicó Salauati.

En este sentido, el funcionario añadió que el significado especial de estas cuadras es que “oportunamente se iban a pavimentar y se dejaron sin hacer, hace algunos años atrás porque la Provincia de Buenos Aires tenía que llevar adelante obras que están dentro del marco de los desagües integrales de la ciudad. Esas obras que se hicieron recientemente, involucraban un conducto de un metro de diámetro con los correspondientes sumideros que se realizaron por debajo del nivel de pavimento y eso nos habilitó en definitiva para ya pensar en satisfacer la necesidad de esta obra, y lo estamos haciendo”.

Finalmente, José Salauati destacó que la obra “tiene una trascendencia especial porque el Puente Bicentenario, que une el Barrio Hernández con el Kennedy sobre el Arroyo Pergamino, queda absolutamente conectado a través de una vía pavimentada en el Barrio Hernández que vincula esos dos sectores, obviamente que faltaría culminar, para tener una vía de circulación de penetración importante que después del puente, ya en el Barrio Kenndy; nos permita llegar por lo menos hasta la calle Batalla de Bailén, para encontrar otro punto de pavimento. Se trata de 250 metros que seguramente en un futuro van a formar parte del proyecto que vamos a llevar adelante. Pero la significación de esta obra es que faltaba terminar estos 300 metros y lo estamos completando hoy, a través del trabajo con la Cooperativa Eléctrica”.

Comentá la nota