Pergamino: Confirman el primer caso de Zika en la Provincia

Pergamino: Confirman el primer caso de Zika en la Provincia

El primer caso de esta enfermedad en la Provincia de Buenos Aires fue detectado en el distrito que gestiona el Intendente Martínez. Si bien desde la Comuna confirmaron la aparición de un paciente afectado no dieron mayores detalles y alentaron a la población a tomar medidas que ayuden a terminar con la reproducción del mosquito que transmite el virus. Se trata de un caso no autóctono.

"La Secretaría de Salud del Partido de Pergamino informa que, según reporte de Región Sanitaria IV, se ha diagnosticado un caso de Zika, no autóctono (según datos epidemiológicos), dentro del ejido urbano", informaron desde la Municipalidad que gestiona Martínez a través de un comunicado de prensa.

"Ante el hecho, se han implementado todas las medidas pertinentes de saneamiento ambiental y de cuidado y asistencia al paciente". Poco se dice sobre eso y sobre cómo habría contraído el virus.

Según publica La Opinión de Pergamino se trata de una mujer de 42 años que viajó a Río de Janeiro durante la primera quincena de enero.

En el comunicado recomiendan: "El estricto acatamiento de las medidas preventivas a aplicar en estos casos: realizar un descacharrizado intensivo de los patios y jardines; eliminar cualquier objeto o recipiente que pueda acumular agua; no colocar flores en recipientes con agua en los cementerios; usar repelentes cada 3 ó 4 horas para evitar las picaduras de mosquitos, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; desmalezar el peridomicilio".

Comentá la nota