Pergamino: Comenzó campaña de vacunación antigripal

Pergamino: Comenzó campaña de vacunación antigripal
El Municipio que gestiona el Intendente Omar Pacini informó que comenzó la campaña de vacunación antigripal. Protege contra los virus H1N1, H3N2 y la cepa del virus B. Esta destinada a los grupos de riesgo, de acuerdo a las directivas recibidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Es una buena noticia poder decir que en esta época del año ya podemos aplicar la vacuna antigripal, ya que toda vacuna necesita un tiempo para que el sistema inmunitario cree los anticuerpos necesarios", afirmó Leandro Peñaloza, Secretario de Salud de Pergamino.

Asimismo, Peñaloza agregó: "Cuanto antes se puedan colocar mejor, porque en los meses de junio, julio y agosto, que realmente son los meses donde aparecen las infecciones respiratorias, todas aquellas personas que hayan podido acceder a la vacunación van a estar protegidas"

Según informó el Ministerio de Salud, debe vacunarse el personal de salud; los niños de 6 meses a 2 años; embarazadas; las puérperas (hasta los seis meses de vida del bebé); las personas de 3 a 64 años que no cuenten con obra social y que presenten patología y prescripción médica; y los mayores de 65 años sin obra social.

En la primer etapa de la campaña se inmunizará al personal de salud y embarazadas, y luego se ampliará la vacunación a todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Las dosis están disponibles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Comentá la nota