PERGAMINO - De cara a las elecciones legislativas Diputado provincial satisfecho con los logros obtenidos por el Gobierno bonaerense

El diputado provincial justicialista Manuel Elías mostró su satisfacción los logros del ministro de Seguridad Carlos Stornelli durante la sesión del Partido Justicialista de Pergamino.
PERGAMINO, Marzo 16 (PergaminoCiudad.com.ar) El diputado provincial justicialista Manuel Elías mostró su satisfacción los logros del ministro de Seguridad Carlos Stornelli durante la sesión del Partido Justicialista de Pergamino.

Allí el legislador bonaerense también hizo anuncios y un extenso análisis de la situación económica y política, donde se mostró en favor del adelantamiento de los comicios propuesto por el Gobierno nacional, y consideró que “dos modelos de país y de sociedad están en pugna”.

Durante su discurso, Elías abarcó una rigurosa agenda de actualidad política, y afirmó que “hemos logrado, mediante una gestión directa ante el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, que nos envíe en los próximos días trece patrulleros”. Se trata de unidades Chevrolet Astra, pensados para la prevención de la seguridad en Pergamino.

“Es para mí una enorme satisfacción que tanto con el gobernador Daniel Scioli como Stornelli estemos en la misma sintonía, peleando todos juntos para mejorar la seguridad, porque es una preocupación que compartimos con la gente”, señaló.

Según expresó el diputado, la gestión de los móviles surgió de un pedido de los vecinos reunidos en la Comisión de Fomento del barrio Centenario, preocupados por la inseguridad: “De esto hace unos 20 días; a partir de entonces me puse en marcha y me alegró mucho encontrar el eco necesario en las autoridades provinciales para que, en forma inmediata, nos den respuesta”.

Asimismo, el legislador rescató en sus palabras el esfuerzo oficial habida cuenta del momento que se vive, y que la realidad de Pergamino se repite a lo largo de todo el territorio bonaerense: “El gobernador está haciendo un importante esfuerzo para la seguridad en una época realmente muy dura, tanto por cómo recibió la Provincia en términos económicos como en el grado de inseguridad al que se ha llegado. Se viene combatiendo la droga, con una decisión política muy fuerte, lo mismo que todos los delitos que, en definitiva, los estupefacientes promueven y vuelven más violentos”.

Luego, la cuestión política fue eje de sus palabras, al referirse a la actual posición de Felipe Solá, escindido del movimiento hacia otro sector con Mauricio Macri y Francisco de Narváez, otro justicialista: “Es muy fácil plantear propuestas en el aire, cuando no se tienen las responsabilidades del Gobierno, esto lo sabe bien Felipe Solá, que gobernó seis años nuestra provincia y fracasó en su política de seguridad, aun cuando ahora pretende dar consejos sobre el área. La seguridad no es una cuestión de slogan, de hacer afiches con frases ingeniosas, y hacen política desde la televisión.

“El combate al delito es algo mucho más serio. Nuestro gobernador trabaja 16 horas por día y exige lo mismo a su gabinete. Quisiera ver si muchos de los que se postulan para las elecciones tienen esa voluntad y esa vocación de trabajo. Lamentablemente hay dirigentes que se enamoran del cargo cuando no lo tienen, pero si lo logran después se dan cuenta que no están dispuestos a tanto esfuerzo”, expresó Elías.

Política

Sobre el adelantamiento de las elecciones nacionales, el legislador provincial sostuvo que la decisión de enviar al Congreso el proyecto para anticipar al 28 de junio las elecciones legislativas, previstas para el 25 de octubre, “es de una absoluta racionalidad, priorizando la gobernabilidad del sistema y el bien común”.

Asimismo, Elías expresó que “la oposición ya lanzó la campaña electoral, y continuar así hasta octubre, embarcando a la sociedad en una permanente discusión, mientras la crisis mundial golpea a todos los países, es casi suicida”.

También, en consonancia, criticó a la oposición y no dudó de la gobernabilidad de Cristina Fernández: “Como corresponde, la oposición ya reaccionó previsiblemente, atendiendo a su propio juego. No pueden ver el beneficio para el país porque sólo miran por sus intereses del momento”.

Sobre la coyuntura internacional, el titular del PJ de Pergamino enfatizó: “Si miramos la crisis mundial que empezó en julio de 2008, Argentina viene teniendo consecuencias secundarias, sobre todo si se compara con países vecinos. Nuestra principal fortaleza está dada por el ritmo de crecimiento sostenido que mantuvimos en todos estos años, el superávit fiscal, el tipo de cambio competitivo, la tasa de desempleo en baja al crearse tres millones y medio de puestos de trabajo, se jubilaron un millón seiscientas mil personas que no tenían ningún beneficio. Además, las reservas de más de 50 mil millones de dólares en el Banco Central”.

Recordó que aquí no hubo endeudamiento sino desendeudamiento, y reconoció que la inversión privada “va a crecer menos”, y destacó, en este sentido, que “lo importante es la participación del Estado” por el “efecto multiplicador de la obra pública”. Dijo que “sustraerse al impacto de la debacle capitalista mundial es imposible, pero nuestro país está en condiciones, por esto que decimos, de morigerar los efectos de la crisis lo mejor posible”.

Oposición

Respecto de los dirigentes políticos de la oposición, Elías dijo: “Todos y cada uno de ellos, desde Carrió y Cobos, hasta la nueva alianza que conformaron Macri, Solá y De Narváez, además de rebozar oportunismo, pretenden volver al pasado cercano del modelo neoliberal de los años 90, que estalló en diciembre de 2001, cuando un reducido puñado de élites eran los principales beneficiarios del excedente económico. Ninguno de ellos busca un avance sino dar un paso atrás, lo que inevitablemente termina siempre perjudicando a los sectores populares”.

En este contexto, Elías remarcó que “dos modelos de país y de sociedad están en pugna. Nosotros estamos con el proyecto nacional y popular que expresan y representan tanto el Gobierno nacional como el provincial. Es un proyecto que está en marcha desde el indecoroso fracaso de la Alianza. Es un modelo de inclusión social y distribución equitativa de la riqueza. El único interés a defender es el de un país hermanado en sus objetivos, auténticamente federal, igualitario y democrático”.

El encuentro fue conducido por Elías, a quien acompañaron los consejeros del PJ, Mónica Filipini -concejal-, Carlos Bonet, Julio Gutiérrez, Oreste Settembrini, Rubén Catelani, Daniel Tamblay, Fernando Crespi, Mariela Ghío, Diego Brigati y Gerardo Monacci -director del Hospital San José de dicha ciudad-, y los congresales provinciales Rosa Tulio, Miguel Rivarosa, Martín Benavídez -secretario general de Sutiv- y Lidia Naimo. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentá la nota