Pergamino: Candidata massista denunció amenazas de muerte

Pergamino: Candidata massista denunció amenazas de muerte

Se trata de Marita Conti, quien además denunció "intento de secuestro de materiales de campaña" a dirigentes del Frente Renovador. Sostuvo que se reunió con el intendente y ambos encontraron a un tercer espacio político como blanco de sus sospechas.

De acuerdo al testimonio de la dirigente massista Marita Conti, "en la madrugada del día 13 -octubre-, en Boulevard y El Arroyo", militantes de su espacio "fueron increpados por infradotados, barrabravas de la política, ocultos bajo capuchas y gorros pretendiendo amedrentar violentamente", según difundió Pergamino Verdad T.V.

En ese marco, Conti precisó que "hubo amenazas de muerte" pero que "la racionalidad y el temple de nuestra gente llevó a que no haya pasado a mayores", y agregó: "De todos modos, dicho asalto terminó vulnerando nuestros derechos y libertados", se lamentó.

"Ante este hecho, insto al Municipio a que garantice la tranquilidad democrática en el ámbito de nuestra ciudad en el transcurso de esta campaña, ya que el episodio fue en una zona monitoreada", resaltó la candidata.

Asimismo Conti enfatizó: "Tenemos firmes sospechas de dónde proceden" las agresiones porque "sabemos que no fue un hecho fortuito, sino que responde a mandatos expresos de estructuras políticas que no por nuevas sostienen malas prácticas".

La postulante a Intendente por el FR agregó que recibió "un llamado del Intendente", Omar Pacini, para proponerle que "todos los candidatos firmen uncompromiso de pacto de convivencia y no agresión", resaltó la dirigente.

"Convoco a los colegas candidatos, dirigentes y responsables de garantizar la seguridad en nuestras calles a que realicemos un giro, un cambio sincero y verdadero para un Pergamino de paz y libertad", concluyó Conti.

Comentá la nota