En Pergamino calculan que la desocupación crecerá un 3%

En Pergamino calculan que la desocupación crecerá un 3%
El intendente municipal, Héctor “Kamaleón” Gutiérrez adujo que se enmarca dentro de la crisis que vive el sector agropecuario. "Tenemos proyectada la incorporación de 1.000 nuevos planes sociales por la caída del empleo", explicó.
El jefe comunal cobista reclamó obras públicas a Nación y anticipó una reunión con el PJ disidente a nivel provincial

"El problema que afrontamos es que nuestro presupuesto no va a estar a la altura de las demandas sociales", expresó el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez.

El jefe comunal, perteneciente al espacio político que lidera el vicepresidente Julio Cobos, describió la problemática que se vive en el interior bonaerense y adelantó que deberán tomar medidas urgentes para contrastar el conflicto social que se ha abierto a raíz de la crisis económica, y que ya se siente notablemente.

"Tenemos proyectada la incorporación de 1000 nuevos planes sociales por la caída del empleo en todo el distrito. En la actualidad tenemos unos 40 mil puestos de trabajo, pero sobre todo por la crisis del sector agropecuario, calculamos que va a aumentar un 3 % la desocupación", explicó el intendente.

Según Gutiérrez, las personas sin trabajo constituyen hoy en día el 8,5% de la población activa de Pergamino, por lo que se estarían pasando los dos dígitos de desocupación. En ese sentido, el sector de la población afectado es aquel que mantuvo el trabajo en negro durante estos años, ligados mayormente al sector del campo.

El intendente cobista agregó que la crisis se manifiesta también en las partidas para realizar obra pública en las comunas del interior. El dinero no ha llegado y lo que debería estar ejecutado todavía no se ha podido realizar.

En tanto, el nuevo Plan Federal de Vivienda lanzado por el gobierno nacional "es impracticable" según el jefe comunal. "es inaccesible para un trabajador, porque implica un ingreso superior a $3500 y una cuota mensual de $650, todo por 40 metros cuadrados" se quejó Gutiérrez.

Las alianzas de cara a octubre.

En el plano de lo político y de los reagrupamientos que se van dando de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre, el referente cobista en la provincia (junto a Meoni) admitió que "va a haber una reunión con Felipe Solá en las próximas semanas".

La confirmación del futuro encuentro llega unos días después de que otros dos intendentes que responden al vicepresidente de la Nación, Walter Santalla - de Ramallo- y Mario Barbieri -de San Pedro- se reunieran con Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

En ese aspecto, el propio Héctor Gutierrez reconoce que hay un diálogo iniciado con la Coalición Cívica, pero que eso no quita que se busquen "nuevos acuerdos programáticos".

Consultado sobre el descontento que pudiera generar en las filas de la Coalición Cívica y la UCR la reunión que mantendrá el cobismo con el PJ disidente, Gutiérrez expresó que "como fuerza tenemos autonomía. Ya lo dijo nuestro vicepresidente, hay que buscar encuentros amplios", justificó.

De cualquier manera, no se limitó el aspecto ni el carácter de la reunión que mantendrán con el ex gobernador provincial. "Hay que trabajar en acuerdos legislativos más allá del armado de listas", se limitó a contar, tratando de separar el tema político de la cuestión electoral.( Fuente: Diario Hoy)

Comentá la nota