Perforaciones para Loma Blanca

La Cámara de Diputados de La Rioja convirtió en ley el proyecto del legislador Ricardo Farias que impulsa la realización de dos perforaciones en la localidad de Loma Blanca. Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría del Agua. "Resulta indispensable esta obra para proveer del vital elemento a los pobladores", aseveró Farias para fundamentar el proyecto.
La Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja sancionó este jueves con fuerza de ley el proyecto impulsado por el legislador del Departamento General Belgrano, Ricardo Farias, por el cual se propicia la ejecución de dos perforaciones en la Localidad de Loma Blanca, población distante a tres kilómetros de Olta.

El texto de la normativa indica además que "se autoriza a la Función Ejecutiva para que a través de la Secretaria del Agua, efectúe un estudio hidrogeológico para determinar la cuenca hídrica subterránea existente en Loma Blanca, determinando la factibilidad de ejecución de otras perforaciones, u otro sistema de extracción de agua".

En este sentido se pronunció el diputado Farias, recalcando que "la carencia de agua limita el crecimiento de los pueblos y el desarrollo sustentable de las regiones"

Agregó que en Loma Blanca resulta indispensable la ejecución de dos perforaciones para la extracción de agua y así proveer agua a los pobladores.

Finalmente, Farias aclaró que el costo de las perforaciones es mínimo, por cuanto el agua que actualmente se utiliza se encuentra a poca profundidad, razón por la cual no son necesarios equipos costosos, siendo la perforación costo-beneficio-productividad absolutamente favorable.

Comentá la nota